Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
RUBÉN MOLINA  

28/08/02

Rubén Molina, vocalista de Numb, durante una sesión de grabación

"NECESITO NO SABER QUÉ OCURRIRÁ MAÑANA"

No resulta habitual que un grupo acceda a la fase final de cuanto concurso -local, autonómico o nacional- se presenta. Es el caso de Numb, notable grupo de pop de corte británico que crece día a día y uno de cuyos más indiscutidos argumentos reside en la garganta de Rubén Molina, el excelente vocalista que encabeza la banda.

Terceros clasificados en el Creajoven 2001 y terceros también en el Hellrock 2002, así como segundos en el Murcia Joven y Creajoven de este mismo año, los componentes de Numb deben andar un poco hasta el gorro de ser 'los segundos de la clase'.

No debieran preocuparse pues, además de tratarse de simples concursos y de la nada desdeñable dotación económica de los premios, así podrán seguir encontrando argumentos con los que reforzar ese romanticismo que constituye su mejor arma. Ya, el que no se consuela es porque no quiere, ¿no? Grupazo, lo que yo les diga.

01. Último libro.
-
"Desesperación" de Stephen King.
Me gusta el suspense y la intriga, necesito no saber lo que va ocurrir el día de mañana, por eso elijo a Stephen King, quien en este libro cuenta la hsitoria de un sheriff encargado de velar por la seguridad de un pueblo que se llama Desesperacion, ubicado en el punto más siniestro al borde la famosa Ruta 66, el cual sufre la posesión demoníaca de un espíritu y no cuento mas porque se me ponen los pelos de punta.

02. Última película.
- "Jerry McGuire ", de Cameron Crowe.
Me siento identificado con el espíritu luchador que emana de este personaje, seguramente estará clasificada como una película comercial, pero a mí me levanta los ánimos en situaciones de baja estima. No me canso de verla.

03. Último disco.
- "Holes in the wall" (The Electric Soft Parade).

Discazo con nota de sobresaliente, los dos hermanos han hecho que me quite el sombrero. Canciones como "Silent to the dark", que recuerdan ese aire de Beatles acabando con ese ambiente triste y oscuro que te deja boquiabierto o "Why do you try so hard to hate me", me han llevado de cabeza estas dos últimas semanas. Qué pena que en directo no cumpliesen las expectativas del disco.


04. Comida preferida.
- Pregunta cuya respuesta cambio hace como un par de meses. En un principio un buen plato de pasta era mi debilidad, hasta que Jesús y Helios (Noise Box) me convencieron para ir a comer a un chino. Debo decir que la comida china es mi preferida ahora mismo.

05. Bebida preferida.
- Coca-Cola (aunque a veces le echo un chorro muy pequeño de J&B).

06. Una canción que te tenga atrapado últimamente.
-
Como ya he dicho anteriormente, "Silent in the dark" (The Electric Shoft Parade) se ha convertido en un anthem para mi.

07. Tres discos para nunca olvidar.
- Manic Street Preachers ("This is my truth, tell me yours")
- Radiohead ("The bends" / "OK Computer")
- Suede ("Suede")


08. Algún fetiche musical que guardes.
- Lo guardo en la memoria. Sucedió en la Rua Mayor de Salamanca, en la cual tuvimos la gran oportunidad de conversar con Ed O'Brien, el guitarrista de Radiohead. Pero no aún suficiente con eso, una hora mas tarde, nos encontramos por sorpresa doblando la esquina de la Universidad Pontifícea de Salamanca con Thom Yorke, con el cual tuvimos una breve pero agradable conversación. Mi hermano y Jorge Second no articulaban palabra.

09. grupo murciano favorito.
- Desde luego mi respuesta es rotunda y clara: Noise Box.

10. Ciudad para perderse unos días.
- Podrían ser dos: Jenison (Michigan) fue la ciudad donde pase un año académico en USA, sin duda me enamoré de todo lo que me rodeó. O cualquier otra ciudad siempre que estén mis padres y mis hermanos.