Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
RICHIE KOTZEN  

28/09/06

Richie Kotzen, wow!

GUITAR BLUES VIRTUOSO

Sólo hay una cosa que le guste tanto a Richie Kotzen como hacer el fernandoalonso sobre el mástil de su guitarra: mirarse al espejo. Pero bueno, el astro de Pennsylvania encaja en el molde de los virtuosos de la guitarra y ahí el narcisismo juega fuerte. Lo que cuenta es que viene a Murcia y que, pues, los amantes de la heróica guitarrera están de suerte.

Kotzen ya apabulló a propios y extraños cuando hizo su irrupción en el circuito del heavy metal americano con su autotitulado álbum de debut en 1989. Era un chaval y todos -críticos de la materia y promotores del género- anotaron su teléfono en sus agendas. Fever dream (1990) y Electric joy (1991) confirmaron lo anunciado: tenemos nuevo guitar-hero en la oficina.

Un año más tarde, los afamados Poison lo reclutan para sustituir a CC DeVille, mientras éste pasaba una temporada de descanso en la clínica de rehabilitación y es así como deja su firma en uno de los peores discos de uno de los más notorios grupos de sleazy-glam de los States: Native tongue (1993).

Posteriormente, Richie volvió a retomar su carrera en solitario, si bien salpicando ésta con discos compartidos -Project (1997), con el también gran guitarrista Greg Howe- e incluso llegando a formar parte, ya a finales de la década, de la formación de Mr. Big.

Kotzen, quien ha ido orientando su carrera hacia el hard-rock melódico de marcadas influencias blueseras, entregó recientemente su interesante último álbum de estudio: Into the black (2006).

------------------------------------------------------------------------------

- Richie Kotzen actúa el viernes 6 de octubre de 2006 en la sala Garaje TM (Av. Miguel de Cervantes, Murcia). A las 23 horas. Precio: 10 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------