Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.vuelves al índice de entrevistas

e

n

t

r

e

v

i

s

t

a

s
DIARIO del GUINNESS (día 3)  

27/10/03

La carpa del record: mucha ilusión, nulas comodidades (foto: Antonio Palazón)

DÍA 3. VAYAMOS POR PARTES

"Valla una puta mierda de concierto no se como no se te cae la cara de verguenza cada vez que vas a la mini carpa de mierda, con una mierda de bateria, un sonido en la voz pésimo, fatalmente sonorizado. Con esa mierda de equipo que record bais a conseguir el de los puta mierda de organización. Joder asta un tonto lo hace mejor, podiais aber alquilado una bateria mejor,2 equipos de sonido potentes iguales pa ir cambiando cada cinco oras, una barra en condiciones, agua para los grupos (...)".

Omitiré el resto por el bien de vuestra sensibilidad, como también omitiré la identidad del grupo que nos dedica estas palabras. Hoy nos ha llegado la primera crítica. Ese entrecomillado no me lo estoy inventando, es un copy-and-paste de un e-mail que he recibido esta misma mañana. Vayamos por partes

- Organización. Los organizadores somos cinco asociaciones musicales que lo hacemos de forma totalmente desinteresada. Estamos haciendo turnos de muchísimas horas para organizarlo todo como buenamente podemos. Dormimos no más de cuatro horas diarias.

- El papel de la UMU. La Universidad de Murcia se ha encargado de: proporcionarnos seguridad durante todo el día, enviar equipos de limpieza y mantenimiento frecuentemente y habilitarnos una carpa con un escenario para la celebración del evento. No hemos recibido ninguna ayuda del Ayuntamiento de Murcia (ya les vale). Todos los servicios que ha puesto la UMU a nuestra disposición han corrido a cargo de la recaudación que la Dirección de Alumnos ha conseguido con los patrocinadores de la SBU (Semana de Bienvenida Universitaria). ¿Podrían haber hecho más?. Pásense por allí y juzguen ustedes mismos. Lo que sí tenemos muy claro es que sin el apoyo de la Universidad nos hubiera sido más complicado poner en marcha este reto, y que valoramos muy positivamente el hecho de que por fin esta institución 'pública' se implique de alguna manera en una iniciativa cultural como ésta. Sólo una petición más a la UMU: necesitamos un mínimo de caterin para la organización y los músicos. Nada de lujos. Agua, bocatas y termos con café caliente.

- Barra. La barra está a cargo de dos colectivos: Radio Luna y Ecologistas en Acción. Hacen turnos cuando pueden ir, y la recaudación será íntegramente destinada a sus actividades solidarias, ecologistas y alternativas.

- Equipo de sonido. Los equipos de sonido de los que disponemos son particulares (David Moya, Alfonso Copé, Jesús Cutillas, Antonio "Armero". Gracias). Mi amigo J.I. Sánchez "Nein" (Tim&2) nos ha prestado la batería, y yo mismo he puesto a disposición de los grupos mi propio amplificador. Los organizadores no somos técnicos profesionales y sonorizamos sobre la marcha con la ayuda de los grupos. Ya vamos aprendiendo.

SIEMPRE POSITIVO, NUNCA NEGATIVO

En realidad esa "crítica" que habéis leído al principio ha sido la única que hemos recibido, al menos de forma directa. Para mí esto queda como una pequeña anécdota de la que me he valido para hacer algunas aclaraciones que estimaba oportunas a estas alturas. Todos los grupos con los que he tratado se han mostrado contentos por poder participar en este concierto, y de hecho constantemente estamos recibiendo palabras y gestos de aliento por parte del público y de los músicos. Allí se están sucediendo momentos inolvidables.

PD: Al colega de la crítica. Sí, amigo. La carpa va a arder con los organizadores dentro, pero no será en el sentido incendiario que tú nos has deseado, sino que arderá (metafóricamente) con la fiesta final que nos vamos a pegar el sábado todos los que estamos disfrutando -organizadores, músicos y público- durante estos días de música ininterrumpida, de conocer a gente estupenda de todos los lugares del país y de descubrir grupos fabulosos que no habían tenido oportunidades de tocar en concursos o salas de concierto. Estáis todos invitados a pasaros por allí, a disfrutar con nosotros. La música sigue. ¡¡Siempre positifo, nunca negatifo!!.

Javier Arabit
[Javier Arabit es miembro de AMCA y organizador del Proyecto MURsicos].

<< (ver día 1)
<< (ver día 2)

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Visita la web de Mursicos
- Visita la web de AMCA