Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
MAGA  

28/10/04

Maga, en el Centro Andaluz de Teatro (foto: Concha Laverán)

TRES COLORES: BLANCO

¿Encontraría a la Maga? Tal que así comienza el primer capítulo de "Rayuela", la novela del gran Julio Cortázar y tal que ése es el nombre del grupo sevillano convertido en una de las grandes sensaciones actuales del pop independiente español. La banda de Miguel Rivera, David García y Javier Vega regresa a Murcia, con un su nuevo EP, Blanco sobre blanco, recién sacado del horno sonoro.

Su primer extended, Bidimensional (2001), puso sobre aviso de las nuevas aventuras de los ex Supertube. Un grupo formado por miembros con credibilidad indie, aunque desconocidos para la mayoría, que gustaba de jugar con la intensidad orgánica y las texturas electrónicas. La confirmación llegó al año siguiente con su primer largo, Maga (2002). Por si faltara algo, venían avalados por el prestigio del sello Limbo Starr.

Lo cierto es que las buenas expectativas se han cumplido, con la cada día mayor popularidad del grupo, con su segundo álbum, titulado exactamente igual que el primero, es decir, sin título alguno. Llámemoslo de nuevo Maga (2004). La licenciatura la obtuvieron en el pasado FIB de Benicásim, donde, ayudados por un bello crepúsculo, ofrecieron uno de los conciertos más felizmente saludados del festival.

La actividad no cesa en el seno de Maga. Participan en el disco de homenaje a Depeche Mode que edita El Diablo -con su adaptación de Little 15-, igualmente lo harán en el de tributo a los nunca suficientemente valorados Echo & The Bunnymen -aquí con Porcupine y vía Lunar Discos- y además se han embarcado en una gira otoñal, que es la que justo pasa por Murcia.

Para darle vida a gira y álbum, lo hacen con un nuevo artefacto sonoro, a medio camino entre la indietrónica y el pop, en formato EP y que además de la titular Blanco sobre blanco incluye tres inéditas, dos videoclips y un making-off.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Maga actúa el viernes 5 de noviembre de 2004 en el Garaje de la Tía María. A eso de las 23 horas. Precio: 8/10 euros.

Venta anticipada en Tipo Murcia y en TickTack Tickets.