Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
NUBLA  

28/11/06

Nubla

ART MEDITERRÁNEA

"Voayeur" -escrito así- es el título del primer álbum de Nubla, o lo que es igual, la barcelonesa de raíces multiculturales Luciana Carlevaro. El suyo ha sido uno de los proyectos más sorprendentes y atractivos surgidos el pasado año en nuestro país. Lo podremos comprobar en el interesantísimo festival Alter-Arte (mira su web y empieza a anotar, no hay tregua).

El de Nubla fue uno de los mejores conciertos de la pasada edición de La Mar de Músicas. Vino abriendo para Macaco -a la sazón su productor y editor- y cautivó al público con una propuesta de la que escribí justo estas líneas:

"Había ganas de ver la propuesta de Luciana Carlevaro, debutante en nuestra Región y una de las novedades más atractivas surgidas en los últimos años en nuestro país. La ex colaboradora de Ojos de Brujo y La Fura dels Baus presentó una propuesta muy convincente.

Moderno, teatral y estructurado en tres bloques conceptuales, el concierto fue navegando por mares de atmósfera inquietante en los que jazz y electrónica, hip-hop, spoken word y algún guiño a la música popular brasileña acaban desembocando en imaginarias cantinas portuarias en las que prima el sonido arrabalero e inevitablemente mediterráneo.

Nubla escenifica un universo propio, magnético y embaucador -en algún momento todos se cubren los ojos "para sentirse observados"-, perfectamente arropada por piano, contrabajo, guitarra, un DJ que dispara bases enfermizas y va pespuntando las emociones con samples y scratches diversos, además de por una actriz un tanto melodramática que escenifica los diferentes estados de ánimo que propone el show."

------------------------------------------------------------------------------

- Nubla actúa el viernes 1 de diciembre de 2006 en la Plaza del Museo de Bellas Artes (Murcia). A las 22 horas y con acceso libre. El concierto se enmarca dentro del festival Alter-Arte (web).

--------------------------------------------------------------------------------------------