Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LA KINKY BEAT  

22/12/04

La Kinky Beat, en el barrio

¡FIESTA, FIESTA!

La Kinky Beat es otro grupo surgido del bullicioso Puerto de Barcelona, la zona cero del mestizaje y el buen rollito. Pero donde muchos de sus compañeros de escena acaban naufragando entre la diversidad de marejadas influenciales, La Kinky va al grano: música frenética que bebe del ska -y derivados-, sin perder de vista la excitación del punk. El espíritu de los primeros Mano Negra revisitado desde una óptica propia.

Año y medio llevan como banda Matahary, Willy Fuego y sus compañeros. Provinientes de conocidas formaciones como Trimelón, Jaleo Real o Radio Bemba, no ha sido hasta el pasado septiembre que ha visto la luz Made in Barna, un álbum que está teniendo una esperanzadora acogida, como fulgurante ha sido la de sus directos.

Y es que, pese a su escaso año y medio de existencia, ya lo han paseado -vomitado sería más exacto- por casi toda la Península, además de Alemania, Francia, Holanda, Italia, Suiza y Bélgica. Con notable éxito, seguramente porque además de la excitación inherente a canciones como Pirata Capitán o Lo llevas claro, sobre un escenario La Kinky Beat se entrega en cuerpo y alma a la fiesta. "Un concierto es para divertirse y bailar", afirman. Buena música y mala vida, oh sí corazón.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- La Kinky Beat actúa el viernes 21 de enero de 2005 en la Sala Underground (Los Dolores, Cartagena). A partir de las 23 horas. Precio: 6 euros (incluye copa).