Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
H.I.M.  

29/01/04

H.I.M.

GOTH-LOVE ROCK

Un buen día de 1995, el finlandés Ville Hermani Vallo decidió saltar el mostrador del sex-shop familiar en el que trabajaba y formar un grupo de rock gótico. Lo denominó H.I.M. , siglas de His Infernal Majesty. Dudo que intuyera que unos años más tarde se convertiría en una superestrella mundial y que su grupo, con un sonido a medio camino entre el pop y el metal de nueva generación, alcanzaría las cotas de popularidad actuales.

Cierto que su primer single, una versión de Wicked game de Chris Isaac, así como su álbum de debut, Greatest lovesongs vol. 666, ambos fechados en 1998, ya alcanzaron una considerable relevancia, si bien su despegue hacia la conquista del olimpo del rock no comenzaría a atisbarse hasta la publicación de Razorblade romance (2000).

Hermani Vallo, imagen ambigüa, puesta en escena tenebrosa, consiguió popularizar a su banda en Estados Unidos y Europa con Deep shadows and brilliant highlights (2000), un disco que consigue trazar puntos de encuentro entre Bauhaus, Led Zeppelin y Bon Jovi. ¿Improbable? Añádanle un aire misterioso a lo Trent Reznor.

Llegados a este punto ocurrió lo de siempre: los fans más metaleros les acusaron de dejarse acariciar en exceso por esa prostituta llamada pop, si bien fue el disco que les abrió a un público definitivamente numeroso. Ya lo había anunciado de algún modo Vallo, quien desde los inicios etiquetó su música como Love-metal (2003), precisamente el título de su última entrega de larga duración.

Aprovechando su popularidad, HIM estuvieron girando por España hace unos meses, pero su éxito demoledor, así como la próxima publicación del recopilatorio And love said no - The greatest hits 1997-2004, que verá la luz en marzo, han aconsejado su rápido retorno a la vieja Iberia, para cinco nuevas fechas, entre la que se encuentra la de Murcia.

Una curiosidad, los finlandeses han solicitado cosas tan extrañas como medias negras y una biblia para su show. A ver la que montan estos demonios.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- H.I.M actúa el viernes 13 febrero de 2004 en la Sala Gamma (Ctra Alicante, cruce de Casillas). A las 23 horas.

- Nota: Las localidades están agotadas.