Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LOU ANNE + SECOND  

29/01/04

Lou Anne, intensidad al borde de la ciudad

MURCIA INDEPENDIENTE

Una velada excepcional. Uno de los mejores conciertos que se puedan programar hoy de artistas murcianos. Eso es lo que ofrece el Garaje de la Tía María para el sábado 13. Nada menos que Lou Anne, presentando su flamante debut-álbum y Second, en su primera comparecencia tras su triunfo en Londres en el European BOB Award. De lujo.

A Lou Anne (noticia) (entrevista) (mp3) se les tiene ganas y con motivos sobrados. Tras su triunfo en el certamen nacional Proyecto Demo 2003 -organizado por el FIB y Radio 3-, la banda formada por Pilar (teclados y voz), Nacho (guitarra y voz), Jaime (bajo) e Ismael (batería) no ha parado. Que si las fiestas de presentación del FIB, que si festivales de verano, que si visita a Italia...

Al fin consiguieron el tiempo necesario para meterse a estudio y registrar los 11 temas de su álbum de debut, Days were holes (Jabalina Música, 2004), uno de los más esperados del rock independiente español y que recién acaba de ver la luz. El disco es un auténtico tratado de como jugar con las intensidades, de como manejar texturas sonoras y ambientales, de como manejar influencias de clásicos tan diferentes como Flying Burrito Brothers, My Bloody Valentine o Yo La Tengo, de como se puede ser hiriente sin perder el factor melódico o melancólico sin perder tensión. Un gran disco para un gran grupo.

Por su parte lo de Second (noticia) (crítica) (entrevista) (mp3) (videos) es de pillarse un sombrero para poder quitárselo a continuación. Después de participar en diversos festivales, de alcanzar relevancia dentro del pop independiente nacional o de alcanzar los honoríficos galardones de 'mejor grupo de 2003' y 'mejor disco de 2003' por parte de Murciarock, los seleccionan para representar a españa en los European BOB Awards, se marchan hasta Londres y, zas, lo ganan. Diez mil dólares al goleto, además de un gran impulso promocional en el Reino Unido y Europa. Sobresaliente.

Así pues, insisto, dos de los mejores y más 'on fire' grupos del panorama murciano juntos en un mismo concierto y ambos actuando en casa por vez primera después de sus respectivos exitazos (Proyecto Demo / BOB Award). ¿Se puede pedir más?

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Lou Anne y Second actúan el sábado 14 de febrero de 2004 en el Garaje de la Tía María (Av. Miguel de Cervantes, frente a gasolinera La ICA). A partir de las 22 horas. Precio: 7/9 euros.