Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
HARRY UP!  

29/01/07

Juanfra Godoy es Harry Up!

HARRY EL ALTO

El granadino Juanfra Godoy, quien fuera cantante y guitarrista de Art School -entre otros- es Harry Up!, un francotirador del indierock quien, a diferencia de Clint Eastwood en "Harry el Sucio", no esgrime una Magnum 44, sino su indomable seis cuerdas, su voz convincente y una actitud orgullosa que delata su cultura mod. Con todo ello arma su propuesta de electrorock-con-criterio que le llevará alto.

No es un asunto baladí este de la cultura musical cuando se habla de una música con el prefijo electro. Y es que si bien la democratización de la electrónica ha facilitado los proyectos 'do it yourself', esto mismo ha hecho que nuestra papelera de reciclaje amenace huelga por exceso de trabajo.

Por supuesto no es el caso de Juanfra, un tipo con una colección de discos más amplia que la lista de sospechas por corrupción en el mundo del ladrillo y con una solvencia escénica y compositiva más que demostrada, fundamentalmente con Art School, pero también con Shift y otros proyectos.

Pese a tratarse de una propuesta relativamente nueva, Harry Up! -en directo es una banda liderada por Godoy- ya ha tenido tiempo de saborear reconocimientos y galardones diversos. Juanfra ya fue premiado por la Fundación Autor y SGAE como 'artista joven del año' en el taller de canciones 'Concierto Autor' de 2004.

A partir de ahí nace Harry Up!, enunciado bajo el que ha obtenido el segundo premio del certamen Heineken Greenspace, quedó segundo en la final nacional del Global Battle of the Bands 2006 -el pasado noviembre- y hace exactamente nueve días ha sido seleccionado para la final del concurso Belladurmiente.com.

Pero lo mejor de todo, atractivos galardones al margen, es que detrás de Harry Up! hay talento. Y delante, imagen y actitud. Harry el Alto guarda una bala. Es decisión tuya quedarte o salir huyendo. Yo de ti le prestaría atención.

------------------------------------------------------------------------------

- Harry Up! actúa el sábado 3 de febrero de 2007 en el Club 12 & Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia). A las 23 horas. Como telonero actuará El Estudiante Larry.

--------------------------------------------------------------------------------------------