Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


DIEGO CANTERO gana el 'CIUDAD de MELILLA'
29/12/04

Una más y van... Menudo año el que ha completado Diego Cantero (crítica) (entrevista) (mp3), quien se proclamó anoche vencedor de la quinta edición del certamen nacional de cantautores 'Ciudad de Melilla', embolsándose, además del prestigio, la cantidad de 2.400 euros.

El segundo premio, dotado con 1.800 euros fue para el madrileño Javier Maroto, mientras que el tercero (1.500 €) se lo llevó el malagueño Pablo Ramírez. Olga Román actuó como artista invitada.

Unos 80 cantautores de todo el país se inscribieron en el certamen, de los cuales 20 pasaron a semifinales -celebradas el 26 y 27 de septiembre- y 10 accedieron a la final, que tuvo en Diego Cantero un brillante triunfador.

Por hacer un sucinto resumen, señalar que en 2004 Diego fue nombrado 'Artista en Ruta' por la AIE, que su álbum Descalzo fue elegido entre los 'Autoproducidos FNAC' y que, tras realizar una extensa gira en torno al centenar de conciertos por todo el territorio nacional -a solas, con su banda o en compañía de Antonio Aráez-, el pasado 26 de octubre se proclamó vencedor del Creajoven Canción de Autor.

La guinda de Melilla sólo es el aperitivo de un 2005 que se presume la mar de sabroso.