Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


DOBLES PAREJAS
29/12/05

La unión hace la fuerza, dos mejor que uno, lo del caldo y las dos tazas... Agárrese a su frase hecha preferida o simplemente prescinda de ellas y quédese con lo que cuenta: la información. Y ésta nos habla de dos giras -dobles-, bien interesantes ambas, protagonizadas por intrépidos cantautores de la 'armada murciana' y que por momentos se cruzan cual filme de Robert Altman.

Vayamos por partes. Jass tiene prevista la publicación de su segundo álbum para la próxima primavera de 2006. David Moya anda con su "Volteretas" (mp3) (crítica) aún caliente. Aarön Sáez publica el lunes 2 de enero su esperado debut-álbum "Cantautores de mierda" y David de Gregorio se estrenará discográficamente en abril.

Muy bien, ¿y qué? Pues nada, que los dos primeros se han embarcado en la gira 'Cantautores de alterne' y los segundos han hecho lo propio con la denominada 'Pasen y vean'. Lo mejor es que, apenas anunciarlas desde su oficina de management (Laboratorio 8), ya tienen una veintena de fechas firmadas de cada una.

Y esto no ha hecho más que comenzar, pues Sáez y De Gregorio amenazan con hacer las Américas y desembarcar en Argentina, país de nacimiento del último.

¡Tanto 'Cantautores de alterne' como 'Pasen y vean' se cruzarán en diversos escenarios en lo que ya se conoce como DP ('Dobles parejas'), doble gira de la gira doble. Uh, vaya lío, los amigos de mis amigas...

Que sí, hombre, que además de tener talento hay que mover el trasero. Buen ejemplo para los que prefieren el muro de las lamentaciones. Como siempre, en nuestra agenda de conciertos irás encontrando las fechas y locales donde vayan a actuar dentro de nuestra Región.