Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
AARÖN SÁEZ  

30/01/06

Aarön Sáez (foto: A. Palazón)

GEORGE BEST VIVE

Tiene 22 años, es murciano asimilado -nació en Orihuela- y es algo así como el George Best de la canción de autor, el tipo capaz de imaginar nuevas jugadas donde todo pareciera estar ya contado. Lo demuestra en Cantautores de mierda, su esperado y mágico álbum de debut, que presenta estos días en Murcia y Orihuela. El nombre de este crack es Sáez, Aarön Sáez.

Aarön -pronúnciese acentuando la segunda a- es un poco canalla y un mucho adorable. Se ha tomado su tiempo, quién sabe si para hacernos sufrir un poco, antes de mostrar públicamente su asombroso 'catálogo de seres y estares'. Once canciones que en el fondo hablan de amor y relaciones, si bien desde unos escenarios y con unos protagonistas realmente peculiares aunque bien reconocibles.

Que para hablar de lamentos y amores improbables, para decir te quiero o te echo de menos no hace falta resultar obvio -y sin embargo que poco habitual es encontrar autores que no lo sean- es algo que queda meridianamente plasmado en la práctica totalidad de títulos de este extraordinario Cantautores de mierda, producido por Antonio Aráez y Diego Cantero y publicado por el sello barcelonés Batiendo Records.

Como es el caso de Melodías animadas (una historia de amor entre un playmobil barrendero y una barbie deluxe), ese hit underground que es El gol de Cardeñosa ("quiebro tu cintura y allá voy / pero me paro en cada cosa / y siempre fallo la ocasión, yo soy / el gol de Cardeñosa") o esa declaración de amor absoluto entre dos bakalas titulada Cantaditas ("Sin decir nada, dentro del coche / clavabas tu mirada en mi carnet / cuando le pases la lengua / besa mi foto también").

Lo dicho, un crack. Talentoso, chispeante, irónico, un poco freak y con una actitud escénica que aún multiplica el indudable valor de su creatividad desbordante. Es más que una debilidad personal, es una recomendación rotunda y sin ambages.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Aarön Sáez y Los Amigos del Dillei presenta 'Cantautores de mierda' el jueves 2 de febrero de 2006 en Murcia (La Puerta Falsa, 23 horas, entrada libre) y el sábado 18 de febrero de 2006 en Orihuela (Teatro Circo, 22 horas).

--------------------------------------------------------------------------------------------