Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
DAVID HILLYARD & ROCKSTEADY 7  

30/01/07

David Hillyard & The Rocksteady 7

ROOTS RADICAL

David Hillyard y su banda, The Rocksteady 7, combinan ritmos de raíz jamaicana a la Skatalites, Burning Spear o Aggravators, con profundas improvisaciones jazzísticas. A lo largo de los últimos 15 años, Hillyard se ha forjado un nombre propio a la vez que se ha convertido en un auténtico comodín para la escena musical norteamericana.

Su carrera cuenta con participaciones en bandas y trabajos junto a estrellas del rock y el ska de gran calado como Rancid, Hepcat o Violent Femmes o artistas de jazz como Roy Campbell. Además de haberse ocupado durante los últimos nueve años del saxo y solos en los seis discos e innumerables giras de los neoyorkinos Slackers.

El álbum debut de David Hillyard & The Rocksteady 7, titulado Playtime y publicado por el prestigioso sello Epitaph, recibió excelentes críticas, alabando la nueva perspectiva desde la que se abordaba la mezcla de música jamaicana de raíz y el jazz. En Murcia presentarán las canciones de su nuevo elepé, Way of east: Live at the Casablanca.

------------------------------------------------------------------------------

- Los estadounidenses David Hillyard & The Rocksteady 7 actúan el viernes 2 de febrero de 2007 en la sala Antiguo Garaje Tía María (C/ Miguel de Cervantes, Murcia). A las 22.30 horas. Precio: 10 / 12 euros.

- Venta anticipada: La Puerta Falsa, Discos Trafico, Bar El Ladrillo.

--------------------------------------------------------------------------------------------