Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

ME ENVENENO DE AZULES "Vidas paralelas" (Elefant)

 

30/03/01

"Hoy he salido con los zapatos de domingo / y llueve en toda la ciudad". Tal que así comienza Lluvia en mis zapatos, la bellísima canción que abre el nuevo CD single de los yeclanos Me Enveneno de Azules (MEDA).

Un disco, aperitivo de su próximo debut-álbum (aunque con canciones diferentes), que es pura caricia para los sentidos. De nuevo la melancolía es la esencia que inunda los cinco cortes de un trabajo que supera a su predecesor (el también muy recomendable Imágenes -publicado sólo en 7"-) y que confirma las mejores expectativas en el dúo de los hermanos García (Jose y Jesús).

Además, se agradece la mayor variedad, tanto en el aspecto compositivo como en los arreglos, siempre manteniendo ese aire evocador y delicado que constituye una seña de identidad en las canciones de MEDA.

Canciones-joya como la citada Lluvia en mis zapatos, Vidas paralelas o Si vuelves (excelente adaptación de un tema original de Herman's Hermits) que alcanzan un nivel difícilmente igualado por grupo alguno de pop español actual. Lo confirmará la publicación de su primer larga duración, pero lo anticipamos ya: Me Enveneno de Azules será una de las grandes revelaciones del 2001.

Conviene igualmente destacar las excelentes aptitudes vocales de MEDA (los Simon & Garfunkel del pop español), así como la belleza de unos textos ciertamente notables.

Un discazo, en definitiva.

Edita: Elefant
mp3 Vidas paralelas

 

Melancolía y delicadeza en formato de bellísimas canciones pop: Me Enveneno de Azules