Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LAS PERRAS DEL INFIERNO  

30/03/06

Cuatro letras: guau

ME GUSTA SER UNA PERRA

¿Recuerdas a las Vulpess? Si, hombre, aquel grupo de principios de los ochenta que cantaba “Me gusta ser una zorra” y cuya aparición televisiva acabó con ‘Caja de ritmos’, el programa de Carlos Tena. Vale, pues 20 años más tarde por fin tienen dignas sucesoras en Las Perras del Infierno, la provocadora banda femenina de Pamplona -aunque afincada en Barcelona- que hace unos meses publicó su esperado debut-álbum, Instinto canino.

Abróchate el cinturón y grita conmigo ¡guau!, porque vienen a Cartagena. Señora, si es usted de las que acude a manifestaciones democráticas cada dos semanas, ni se le ocurra dejar ir a su hija. ¡Menudo escándalo!

Bien, lo de Las Perras del Infierno es un sabroso y explosivo combinado que aúna esencialmente punk rock, garage y surf, con melodías pop y una moderada actitud riot grrr. En realidad esto último lo escribo poco convencido, por más que recientemente hayan incluido una canción en “Girls monsters”, el recopilatorio publicado por el sello de Chicks On Speed, en el que también aparecen adalides del feminismo agresivo como The Raincoats o Le Tigre.

Lo que Barbarella, Inés Perraker, Onne Wan y Demónica hacen poco o nada es cortarse. En realidad les encanta provocar, tirando de textos explícitos en los que el sexo -también el sentido del humor, ojo- tiene una presencia notoria, como puede comprobarse en títulos como Polvo salvaje, Somos Las Perras, Formiga Dora, Cabalgando o La playa desierta.

También hacen su versión de “I wanna be your dog” (Me gusta ser una perra), original de Iggy & The Stooges que, adaptado, dio lugar a la polémica y antes citada “Me gusta ser una zorra”. Bueno, les venía como hueso al can.

Jesús Ordovás las dio a conocer pinchando hasta la saciedad en su ‘Diario Pop’ canciones de su EP de debú de cuatro temas. Las expectativas parecen confirmarse con la buena acogida de su álbum y con la excitación que generan sus directos incendiarios de temperatura, digamos, elevada. Las Perras del Infierno ya están aquí. Vas a ladrar de placer.

------------------------------------------------------------------------------

- Las Perras del Infierno actúa el sábado 01 de abril de 2006 en la Sala Stereo (Cartagena). A las 23 horas. Precio: 7/9 euros -con cerveza o refresco-.

--------------------------------------------------------------------------------------------