Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LA KINKY BEAT  

30/03/06

La Kinky Beat

DANCE ROCK REGGAE PARTY

One more time es el título del segundo álbum de La Kinky Beat, exuberante banda barcelonesa de reggae, rock, hip-hop y electrónica a la que no le convence el término mestizaje, por más que sus discos se encuentren justo en esa cubeta. En España gusta su música de sabor callejero y festivo, en Europa directamente les adoran. Cartagena es su próxima escala en directo.

Lo cierto es que abruma echar un vistazo a su plan de gira. Apenas hay huecos libres y las mayoría de bolos tienen residencia europea -Francia, Holanda, Suiza, Alemania-. Curioso, porque de entre los grupos de llamémosle miscelánea sonora que tienen en el Puerto de Barcelona su punto de amarre, precisamente La Kinky es de los que menos utiliza la rumba y el flamenco.

De hecho el espectacular combo encabezado por la vocalista Matahari, siempre con base rock y espíritu hip-hop, tiene en la música de origen jamaicano su fuente de inspiración. En casi todas sus vertientes: reggae, ska, rocksteady, dub, ragamuffin e incluso dancehall. Todo convenientemente blanqueado y europeizado, directamente desde la calle, que no desde el laboratorio.

Seguramente su credibilidad viene de ahí, además de en lo convincente de su espíritu festivo ("nuestras letras cuentan lo que pasa en la calle y es inevitable que tengan un acento reivindicativo, pero no somos demasiado panfletarios, no nos parece positivo comercializar las reivindicaciones"). Dance rock reggae party!

------------------------------------------------------------------------------

- La Kinky Beat actúa el viernes 31 de marzo de 2006 en la Sala Underground (Cartagena). A las 23 horas. Precio: 8 euros -con consumición-.

--------------------------------------------------------------------------------------------