Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.vuelves al índice de entrevistas

e

n

t

r

e

v

i

s

t

a

s
VIVA LAS VEGAS  

30/05/02

José Luis Rubio y Frank Rudow son Viva Las Vegas. A la emoción por la sutileza.

EL SECRETO DEL POP

La presentación en sociedad del Colectivo Moog contó con su actuación estelar. Nada que ver con Elvis, Viva Las Vegas es el proyecto paralelo de dos de los componentes de los reconocidos Manta Ray, concretamente Josele Rubio y Frank Rudow. Con un único álbum publicado, de título homónimo, VLV permuta la rudeza casi avasalladora de su grupo madre por una sutileza, calidez y cercanía que no abandona el etiquetado de experimental ni tampoco una cierta tensión, acaso menos evidente, pero no por ello menos inquietante.

Y es que ya sabemos que, a menudo, el asesino es el vecino de abajo que nos saludaba al cruzarnos en el ascensor. Dejemos que Josele Rubio lo explique con sus propias palabras.

¿Cómo y por qué surgió la idea de crear Viva Las Vegas? ¿Soy muy aventurado si intuyo que partió de un momento de crisis en Manta Ray?
No, Viva las Vegas no surgió debido a una crisis en Manta Ray, surgió de una necesidad, la de mantenernos activos, musicalmente hablando y es que Manta Ray no ocupa todo nuestro tiempo y era nuestra intención rebajar la intensidad a la que estamos acostumbrados y trabajar con melodías más sutiles.

El álbum me parece muy interesante. Supongo que es menos rock que Manta Ray, más íntimo, menos rudo, mezcla de una especie de placidez (o desnudez) que no acaba de serlo. Con esos momentos de ruptura que parecen decir: "no te confundas, no soy tu amigo". Igual divago...
Tu punto de vista es bastante cercano a lo que pretendíamos hacer, la tensión no solo se logra a base de volumen e intensidad, la tensión también se puede lograr mediante el silencio y la sutileza y eso precisamente era nuestra intención, de ahí que muchos de los contenidos de las letras de nuestras canciones están relacionados directamente con el ambiente anteriormente descrito.

¿Habrá continuidad en Viva Las Vegas? ¿Es sólo es un apéndice de Manta Ray?
Sí que habrá nuevas referencias de Viva, pero ahora mismo estamos centrados en el nuevo disco de Manta Ray y en acoplarnos a la nueva formación como trío en Viva Las Vegas. Hemos decidido variar algunos aspectos de nuestras canciones y esto nos llevará un tiempo, pero antes de que este año termine sacaremos una nueva referencia al mercado.

No quiero evitar esta pregunta, aunque sea salirme un poco del guión. ¿Qué tal la experiencia de Heptágono -disco conjunto de Manta Ray y Schwarz (ver entrevista) (mp3) publicado hace unos meses- (ver crítica), qué opinión te merece el grupo murciano?
Creo que podría comenzar a escribir una enorme lista de adjetivos tratando de describir lo satisfecho que me encuentro por haber coincidido con un grupo como Schwarz, pero lo más fácil para mi es remitirme a "Heptágono". Creo que resume perfectamente el grado de implicación por ambas partes y me siento muy orgulloso de haber participado en dicha grabación. Son una gran banda de rock.

Visita la página de Viva Las Vegas en Acuarela.
Visita la página de Schwarz