Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

SCHWARZ "Play Christian Rock" (Astro)

 

30/05/02

¿Schwarz play christian queeeé, me puede repetir la pregunta? Naturalmente, lo diré de un modo claro, directo y sin margen para la duda: Schwarz es hoy por hoy el mejor grupo español de lo que podríamos denominar rock de corte experimental o avanzado.

Y no se preocupen por los titulares, que junto a su inaudita habilidad para manejar texturas, para moldear la intensidad a su gusto como si se tratase de plastilina, para inocularte la droga del drone y la psicodelia e inyectarte el antídoto directamente en vena justo antes de la sobredosis... Además de esto, decía, también contemplan algo tan saludabvle como el sentido del humor.

"A Schwarz nos gustan las etiquetas. Nos gustan tanto que las utilizamos como título de nuestros discos. ¿Qué mas da que no se correspondan con la realidad? Ninguna lo hace", señalan mientras hunden nuestra reputación de críticos y se marcan un EP que es talento en estado puro. Y claro, si hay una etiqueta que resulte insólita ésa es la de rock cristiano. Pero vamos, a la diócesis de Murcia-Cartagena intuyo que le tienen tanta estima como un grupo de black-metal.

Schwarz play christian rock no es un adelanto de su tercer álbum, que verá la luz el próximo otoño. Y sí un previo: ninguno de los cuatro cortes estarán incluídos en el larga duración.

Sería entonces una lástima que quedaran fuera cortes tan increíblemente inspirados como el titular o el hipnótico Obrigado (primera canción que compone César Verdú y que podría remitir ligeramente a aquel Radiogalaxy de su primer álbum), pero así fueron concebidos desde su grabación (como un ente aparte) y además el talento y la osadía-con-sentido de Schwarz no sólo están fuera de toda duda, sino que se encuentran en su momento de máxima inspiración.

Cuando escucho discos así me congratulo con la música, de veras. Es una sensación enriquecedora y difícilmente transferible. Por mí ya pueden salir otros 200 discos insustanciales. Jam listen christian rock, amigo. Es tu turno.

Compañía: Astro
Web de Schwarz

 

Schwarz Play Sensorial Rock, Personal Rock, Endless Rock, Fucking Brilliant Rock.