Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


DIEGO CANTERO FIRMA CON MANDARINA... Y MAHOU
30/06/05

Después de casi un año negociando con diferentes compañías discográficas y editoriales, después de sostener el bolígrafo en la mano y finalmente echarse atrás hasta tener claro el necesario apoyo... Después de todo esto, decía, finalmente Mandarina Records han sido los más avispados y quienes se han hecho con los servicios de Diego Cantero.

La unión se firmó mediante un contrato que les une para los próximos cinco años, con un mínimo de tres álbumes a publicar. Mandarina es un sello relativamente nuevo, pero con una importante solidez y respaldo económico.

El proceso no ha dejado de resultar curioso, pues ha partido de un proceso de selección entre artistas de todo el país, realizado conjuntamente con la marca cervecera Mahou, mediante un proyecto de apoyo a los jóvenes talentos de la música española denominado 'Amplificador Mahou Cinco Estrellas'. De los más de 1.000 inscritos, finalmente se seleccionaron seis, que viajaron a Madrid y, una vez allí sólo hubo un contratado: Diego Cantero.

A partir de mañana, 1 de julio, el nombre del cantautor molinense empezará a sonar insistentemente, asociando su nombre al de Mahou, impulsor de esta iniciativa. Parece que las marcas de cerveza -recuerden lo de Second y Estrella de Levante- han decidido apostar por los artistas murcianos. Va a ser que la birra da buen oído :)

Diego, quien ya cuenta con dos álbumes publicados, ambos en clave de autoiedición (Cuentos -2001- y Descalzo -2003-) y cuya trayectoria es abrumadoramente ascendente desde que comenzó en esto, hace ocho año y siendo un menor de edad, publicará su próxima entrega probablemente para finales de 2005. Ya sabes donde obtener la mejor información al respecto.

¡Diego, pídeles un par de barriles, que esto hay que celebrarlo!