Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


KLAUS & KINSKI gana el CREAJOVEN POP-ROCK
23/06/06

Klaus & Kinski, el novel grupo formado Marina (voz), Alejandro (guitarra, teclados, programaciones, voz) y Dani (guitarra), se coronó anoche ganador del Creajoven Pop-Rock, certamen convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, tras la final disputada en el Auditorio Murcia Parque. El segundo premio fue para Charlot, mientras que los veteranos Yer Soul, un año más, tuvieron que conformarse con el tercer escalón del podio.

Klaus & Kinski, que fueron los encargados de romper el hielo del silencio, ofrecieron un concierto muy mejorado con respecto al previo de semifinales. Su pop moderadamente electrónico, intimista y por momentos naïf, un tanto a medio camino entre Le Mans y Belle & Sebastian, se hizo acreedor al máximo galardón en una votación muy igualada. La sensación de versatilidad de fondo y el hecho de que aún no lleven ni media docena de conciertos de bagaje, hace pensar en una evolución positiva.

Charlot, grupo igualmente novel surgido de las cenizas de Adiòs Capitàn, mostraron una propuesta interesante que sin duda alguna mejorará con el rodaje, mientras que Yer Soul mostraron su conocida solvencia habitual. Los premios a repartir consisten en 2.100, 1.350 y 750 euros, respectivamente.

-------------------------------------------------------------------------------------------