Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

GRRR! "Grrr!" (Perdición)

 

30/08/05

¡Ah, cómo me gusta este grupo! Por fin se deciden a debutar discográficamente Carlos Campoy (hammond), Federico Charton (guitarra), Felipe Aguado (bajo) y Pedrín Sánchez (batería), esto es, los extraordinarios Grrr!

Lo suyo es una sabrosísima propuesta con base en el soul, el funk y el jazz (también el rhythm'n'blues o el easy listening) sesenteros -es decir los orígenes sin centrifugar de aquel acid-jazz de los noventa-, plasmada en 10 cortes instrumentales tremendamente disfrutables, aptos para el baile en el club más humeante o el cimbreo en la fiesta más cool de la ciudad.

Una propuesta que, pese a -o precisamente por- su filiación clara, resulta absolutamente inusual y ante la que no debes esperar ni un minuto más para descubrir. Atentos los mods versados, porque ellos fliparán doblemente al ver que existe algo así. Hoy, aquí y con semejante grado de calidad.

De entre las seis composiciones propias -el resto son revisiones personalizadas de piezas de Booket T. & The MGs, Buddy Johnson, etc- me quedo con la sensualidad de Kalima, Papiroflexo, Cherry blues y el poder funk de Hot feet.

Un disco sin desperdicio. Y es que, brothers and sisters, Grrr! tienen el groove.

[Puedes comprarlo aquí]

--------------------------------------------

 


"Grrr!", el groove