Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
THE MISSION  

30/10/03

Wayne Hussey, líder de The Mission, en una actuación reciente

EL JARDÍN DE LAS DELICIAS (GÓTICAS)

Sombras negras en la catedral. El amante solloza sobre la tumba de su amada. Nubes de ira que por momentos dejan ver un cielo color vino presidido por la amenazante luna llena. ¿Alan Poe ha vuelto? No, los que lo hacen son nada menos que The Misión, el que hubiera sido el grupo predilecto de Louis, el romántico muerto vivo de "Entrevista con el vampiro". Desempolven sus capas y maquillen de pálido su rostro, la banda de Wayne Hussey está aquí.

En realidad hay un importante componente de rock en la música de The Mission. Ellos fueron unos de los principales representantes de ese rock gótico que a finales de los ochenta y comienzos de los noventa inundó las pistas de baile de las discotecas de moda.

Formados en torno a Hussey -un ex componente de Dead or Alive- a raíz de las discrepancias entre éste y Andrew Eldritch que dieron con los huesos del primero fuera de Sister of Mercy, The Mission siempre estuvo más cerca del rock épico y grandilocuente de unos The Cult, de quienes fueron teloneros precisamente en su debut, que de la onda más puramente siniestra de unos Bauhaus, Killing Joke o los pioneros del after-punk.

Sea como fuere, los británicos son un auténtico grupo de culto dentro del denominado rock gótico, con seguidores fieles esparcidos por lugares conocidos y remotos. Que se deslizan como la niebla, sigilosos, para acabar asestando su definitivo riff de guitarra letal. Cabellos cardados, miradas vidriosas. ¡Que suenen de nuevo Severina, Serpent kiss y Garden of delight!.

-------------------------------------------------------------------------------
- The Mission actúa en Murcia el jueves 6 de noviembre de 2003. Sala Gamma. 23 horas. 18 / 21 euros. Venta anticipada: Café Havana, Contraseña, Tipo, Tráfico, Carrots (Cartagena) y Tick Tack Ticket.