Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

JOAQUÍN TALISMÁN "No me trates mal" (Perdición)

 

31/05/02

Conviene exclamar ¡albricias!, y eso es lo que me dispongo a hacer, cuando uno encuentra aunados en un mismo disco calidad y potencial comercial. Es el caso de No me trates mal, el debut a título propio de Joaquín Talismán, prestigioso músico y compositor inspirado que, tras varios a punto y colaboraciones diversas (Ross, Los Marañones...) al fin decidió afiliar su talento al sindicato que más le conviene: el suyo propio.

El resultado sólo deja lugar a una duda: por qué no lo hizo antes. Y es que canciones como Corazón (extraída como primer sencillo) (mp3), la preciosa Burbuja ("tú y yo somos dos burbujas en la espuma del río de la vida"), Cinco sentidos, las reflexiones frente al espejo de Quiero saber o la formal y emocionalmente abolerada canción que da título al álbum ("yo tengo muy pocos vicios / pero los trato muy bien") sitúan tan alto el listón como quienes conocemos a Joaquín Talismán podíamos esperar.

Canciones absolutamente radiables (de hecho la producción está orientada en esa línea) cuya calidad podría resultar hasta insultante si la comparamos con los productos que suelen escupir hoy las FMs de nuestro país.

No siempre fue así, por tanto al Capitán Talismán (superhéroe de la cotidianeidad, tierno antihéroe en un mundo de emociones hinchadas) se le debiera asignar la necesaria tarea de incrustar unas gotas de calidad entre la basurilla mainstream.

Claro que esto está copado por las grandes compañías, así que la multi que más avispada esté hará el negocio de la década engrosándole en sus filas. Mientras tanto sólo procede disfrutar con su pop inteligente y agradable.

Ah, y gritar ¡albricias!

Descarga Corazón.mp3 de nuestra Fonoteca
Compañía: Perdición
Web de Joaquín Talismán

 

Imposible tratar mal un disco tan
variado, agradable e inspirado. Gran debut.