Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
ANTONIO VEGA (+ Ariel Rot + Coque Malla)  

31/08/04

Antonio Vega, desordenada habitación

EL SITIO DE MI RECREO

Recientemente el músico mexicano Aleks Syntek se llegó hasta Madrid para promocionar su nuevo álbum. Tras completar la discografía de Antonio Vega y dado que comparten compañía, consiguió citarse con él. Días después, en el foro de la web oficial de Antonio, escribió estas palabras: "En mi reciente viaje a España pude conocer a Don Antonio en persona y pude confirmar una cosa, Antonio es lo que canta, es un ángel, es un alma vieja. Siempre lo he admirado y siempre lo admiraré".

Reproduzco sus palabras porque son certeras, porque por ahí van los tiros. Vega acaba de publicar uno de esos discos arañados a la nada. Con duetos, colaboraciones para otros artistas, participaciones en discos de homenaje... Se llama Escapadas y no me interesa un pimiento. Lo que me interesa muchísimo de Antonio es su sensibilidad a flor de piel, su romanticismo desbordante, su capacidad para dejar el alma en sus canciones.

También en su página web, un día que entró por sorpresa en el chat, Antonio desveló que está preparando un nuevo álbum, que podría ver la luz en primavera, con 10 o 12 nuevas composiciones "y mucha guitarra eléctrica", un disco que "podría recordar en algún momento a No me iré mañana o Anatomía de una ola". Si no nos engaña, si llega a publicarse ese disco, será el momento de zambullirse en él. De momento, nos quedan sus directos.

En Molina lo hará en un gran recinto y está claro que no es ese el sitio idóneo. Pero de Antonio Vega hay que tomar lo que viene. Es lo que hay, habrá que acercarse y prestar atención. Yo lo vi en un teratro en Caravaca hace menos de un año y me encantó. No es lo mismo, ya lo sé. Después me consta que ha ofrecido algún directo para olvidar. No hay garantías, sólo talento a raudales.

En cualquier caso, la velada molinense se completa nada menos que con Ariel Rot, de quien escribí muy recientemente (ver) y con Coque Malla, que viene no sé si a lomos de Sueños, un último disco íntimo y alejado del rock and roll. Supongo que para un concierto de estas características habrá preparado un repertorio diferente. Son tres astros y los tres tocan la misma noche. Muy bien.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Antonio Vega, Ariel Rot y Coque Malla actúan el sábado 11 de septiembre de 2004 en Molina de Segura. Será en el Nuevo Recinto Ferial, a partir de las 22,30 horas.