Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.vuelves al índice de entrevistas

e

n

t

r

e

v

i

s

t

a

s
DIARIO del GUINNESS (día 6)  

30/10/03

Antonio Luis desde el escenario del guinness (foto: Antonio Palazón)

DÍA 6. CONTANDO LO QUE PASA

Me han pedido desde Amca que haga la crónica del Jueves 30 de este concierto. "Tú cuenta lo que pasa, no te compliques la vida", me han dicho. Es como parar a alguién por la calle y decirle: "Cuénteme usted lo que pasa en su casa, en su región, en su pueblo, en su país, algo rápido, no se complique la vida, algo sencillo".

El Jueves llegué a las 12.00 y me fui sobre las 20.30. Y lo que pasó fue lo siguiente: la gente que iba a tocar venía con puntualidad casi suiza, llegaban, desenfundaban los instrumentos, se subían al escenario, probaban unos segundos los micros, decían "sí,sí..." o la otra versión "hola, hola..." y se ponían a tocar. Igual como el pela un plátano y se lo come, o como el que se quita el abrigo y lo cuelga en una percha. Algo natural, sin aspavientos, sin mística. Hacían su música y se bajaban y dejaban paso al siguiente. Eso fue lo que pasó.

Y o a mí me engañaron todos o a juzgar por la expresión de sus rostros disfrutaron con ello. Alguien, utilizando el aparato conceptual de las tonadilleras, podría decir que sacaron "fuera" algo que llevaban "dentro", utilizando como medio la música y las letras, en lugar de tubos de escape o hacer puenting.

Juan Carlos Lax, una de las mejores voces murcianas, cantó acompañado de Laura, y de un gran y joven armonicista: Javier Maillo (que toca también el Viernes), además de con su grupo. Qué voz.

A Jass le tocó una hora ingrata y se mereció más público (como todos en general). Mística Paranoica utilizaron sólo los dos Marshall y la batería, sin bajo. De reciente formación (unos minutos antes del concierto , de hecho) dejaron claro lo que pueden hacer. Si el rock ha muerto que baje Dios y lo vea.

Laura More, en la mejor tradición anglosajona, tocó sus temas intimistas, atormentados, de gran intensidad emocional, ya era hora en Murcia que
tuvieramos una chica así, digo yo.

Germán, de Meren-dola, tocó canciones muy trabajadas en su línea de pop británico, la primera vez en su vida, según confesó, solo y con guitarra española.

Isaac, impecable, es un gran músico que domina el repertorio de los mejores
cantautores. Bordó los temas.

Los Discanto son unos jóvenes de conservatorio que pusieron en el escenario, con la sorpresa de algunos, la música clásica. A David Moya, que estaba en ese momento a la mesa, le plantearon el reto de cómo sonorizar un arpa de dos metros.

En fin, los Menuda Kogorza, muy jóvenes, sonaron contundentes y honestos, para quitarse el sombrero, o la boina parisina. Perdón si me dejo a alguien. Eso fue lo que pasó. La gente vino, subió, tocó ante 56 sillas vacías o ante un único y exclusivo oyente o ante 6 ó 60 o ciento y pico, dieron lo mejor de sí mismos y se bajaron.

Mientras, la vida en el Campus seguía su curso.

Antonio Luis Ruiz
[Antonio Luis es colaborador de AMCA].

<< (ver día 1)
<< (ver día 2)
<< (ver día 3)
<< (ver día 4)
<< (ver día 5)

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Visita la web de Mursicos
- Visita la web de AMCA