Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


"FUNAMBULISTA" EN EL ALAMBRE
31/10/07

Como ya sabes, Diego Cantero publicó hace escasas fechas Funambulista, su flamante cuarto álbum y probablemente el mejor de su carrera hasta la fecha. Lo presentó en Murciarock (ver entrevista), en el Club 12 y Medio y en 'La Jam Evasión' (Canal 6), pero fue justo aquí donde me confesó que habían surgido algunos problemas.

Al parecer debido a diferencias o inestabilidad en el sello que lo editaba, el barcelonés Batiendo Records, cuyo director artístico había abandonado su cargo. ¿Qué iba a pasar ahora? En la web del sello todo parece en orden y el disco de Diego ocupa un lugar destacado, pero me consta que el proceso de fabricación se ha detenido.

El disco no se encuentra en las tiendas, la anunciada gira de presentación se congela y el foro de este tu portal se hace eco de la incetidumbre: ¿Cómo me hago con Funambulista? ¿Ha salido ya el disco? ¿Cómo podemos saber si es realmente tan bueno? Mulder y Scully ya no son lo que eran, de modo que me decido por la lógica: enviar sendos e-mails, digamos oficiales, a ambas partes, artista y discográfica.

Tiempo prudencial de espera, dos semanas. Sin noticias de Batiendo Records, fans probables de los sonidos del silencio. En cambio Diego Cantero me contesta en apenas 24 horas. Justo con este comunicado, que aquí os dejo:


COMUNICADO OFICIAL DE DIEGO CANTERO

Lo primero que me gustaría hacer es pedir disculpas a la gente que esperaba vernos en la gira "Funambulista", a los que intentaron comprar el disco y no pudieron, a todos los que de alguna manera se hayan visto afectados por mi situación con la compañía discográfica.

Durante el mes de marzo de este año, llegué a un acuerdo con una compañía catalana, Batiendo Records, para publicar con ellos mi cuarto disco, "Funambulista". En mayo entramos a grabar el disco, con la idea de publicarlo en septiembre y hacer una gira de presentación por varias ciudades. Lo que ha ocurrido es que, en plena gira de presentación, el director de la compañía y responsable de nuestro proyecto ha dejado su puesto por motivos personales. Ése cambio ha hecho que, muy a mi pesar, se haya anulado la gira y el disco no esté editado ni distribuido.

Desde Batiendo Records me expresan el deseo de seguir trabajando conmigo, me piden un tiempo para aclarar la situación, pero aún así estoy barajando otras opciones con el único objetivo de que salga pronto el disco.

A nivel personal, como comprenderéis, ha supuesto un varapalo tanto para mí como para Laboratorio 8, que siguen trabajando conmigo contra viento y marea. Pero creo que tengo, gracias a mis músicos y a Raúl Tatxin, el mejor disco de mi carrera, y estoy absolutamente seguro de que saldrá en breve, ya sea con Batiendo Records, con otra compañía o autoeditado. Espero que en un par de meses todo esté solucionado.

Sólo decir que esta situación me da aún más ganas de luchar, más motivos para hacer canciones y que ya estamos preparando una gira alternativa para poder ir a las ciudades que quedaron pendientes.

Gracias por la atención, Diego Cantero

--------------------------------------------------------------------------------------------