Paco de Lucía y The Divine Comedy actuarán en el Auditorio

murciarock.com | 03.09.2010 - 02:23 | Conciertos

Neil Hannon (The Divine Comedy)En el último Festival del Cante de Las Minas demostró su impresionante calidad y sensibilidad. Regresa el maestro Paco de Lucía a la Región. Él será el encargado de inaugurar la próxima temporada del ciclo Otras músicas, del Auditorio Víctor Villegas de Murcia. El ciclo, cuya programación se presentará en breve, también ofrecerá la actuación de, atención, The Divine Comedy (3 de diciembre), la banda del gran Neil Hannon. Las entradas de Paco de Lucía ya se pueden comprar en la taquilla del auditorio, en el teléfono 968 343 080 o por Internet en www.auditoriomurcia.org.

El concierto será el miércoles 6 de octubre en la sala Narciso Yepes, a las 21.30 horas. Las entradas cuestan 70, 60, 50 y 35 euros. Tan sólo hace falta nombrarlo para que todo el mundo sepa que se está hablando del mejor guitarrista de la historia del flamenco Paco de Lucía no vendrá solo, lo hará acompañado por un grupo de lujo. Estarán sobre el escenario Antonio Sánchez a la guitarra, Antonio Serrano a la armónica, Piraña a la percusión, Alain Pérez al bajo, David Maldonado y Duquende poniendo la voz y Farruco al baile.

Hasta ahora nadie lo ha superado y el toque de hoy no se entendería sin él. Revolucionó la manera de acompañar y concebir la interpretación flamenca de la guitarra. Con Camarón formó la gran pareja artística del último cuarto del siglo XX. Abrió los oídos al público joven a la guitarra flamenca con la rumba 'Entre dos aguas' (1973) que permaneció 20 semanas en las listas de éxitos.

Desde la década de los 70, Paco de Lucía ha contribuido a la renovación del flamenco incorporando sonidos e instrumentos de otras músicas como el jazz, la salsa o la bossa nova. El disco 'Friday night in San Francisco', grabado junto con John McLaughlin y Al Di Meola, ha vendido más de un millón de copias, una cifra inimaginable para un artista flamenco.

En 1964 grabó su primer disco en solitario y su primer éxito le llegó en 1967 con 'La fabulosa guitarra de Paco de Lucía'. Junto a Camarón grabó numerosos discos desde 1969 a 1979, y es en 'Almoraima' (1976) donde comienza a mostrar una personalidad consolidada.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...