B Side: el buen estado de ánimo del indie español

Pedro Navarro | 11.09.2010 - 10:50 | Conciertos

We Are StandardEsta vez se ha ido sobre seguro. La sexta edición del B-Side Festival, de Molina de Segura ha decidido apostar por los tres de los nombres que más han sonado durante este verano por todo lo alto y ancho de la geografía festivalera española. Love of Lesbian, We Are Standard -en la imagen- y L.A. han abanderado el 'indie' español en las grandes citas musicales de este verano. Hay que recordar que esta terna ya se dejó caer por la ciudad de Murcia la pasada primavera con motivo de la última edición del SOS 4.8.

Sin embargo, el festival molinense cuenta en esta ocasión con un activo importante y mediático frente al que parece convertido este año en su hermano mayor: la exclusiva presencia del dúo británico The Ting Tings, que presentará por primera vez en España los temas de su nuevo disco 'Kunst', sin fecha oficial de salida. La organización consigue así al cabeza de cartel que ya se les escapó el año pasado.

A ello hay que sumar la presencia de una delicatessen como es Heavy Trash, el nuevo proyecto del rockero estadounidense Jon Spencer, y que pone un contrapunto original a un cartel variado y atractivo, que este año huye de los revivals de otras ediciones.

El objetivo de la organización es el de alcanzar, a pesar de la crisis, las 5.000 personas que acudieron en la quinta edición. Para ello se ha fijado un precio asequible para las entradas, que ronda los 20 euros, incluyendo los gastos de distribución. Como novedad se incluye la apertura en su totalidad del Estadio Sánchez Cánovas y con una zona de comidas y de mercadillo mucho más amplia. También se ampliarán las barras de copas, con el objetivo de evitar las molestas aglomeraciones que hubo que sufrir el año pasado.

La organización de B-Side ha dispuesto autobuses lanzadera gratuitos desde Murcia para asistir al Festival. Para las personas que son de fuera de Región, el festival pone a su disposición una zona de acampada gratuita.


B-SIDE Festival - Estadio S. Cánovas, Molina de Segura, 11 septiembre 2010, 20 euros - Horarios

L.A. [21 horas]
Heavy Trash [22.05 horas]
Love of Lesbian [23.20 horas]
The Ting Tings [01 horas]
We Are Standard [02.30 horas]


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...