The Posies - Sangre y caramelos

Jam Albarracín | 27.09.2010 - 12:19 | Conciertos

Stringfellow (i) y Auer [Foto: JV Rodríguez]The Posies, la bicéfala banda de Seatle liderada por Jon Auer y Ken Stringfellow -en la imagen, de JV Rodríguez-, amén de una de las formaciones clave del powerpop americano de los noventa, ofrecerá el martes 28 en Murcia una de sus únicas cuatro actuaciones en España dentro del tour de presentación de su nuevo álbum, 'Blood / Candy'. El disco, grabado en los estudios de Paco Loco en Puerto de Santa María, muestra a unos Posies frondosos y versátiles dentro de su propuesta eminentemente pop.

Pero hablar hoy de powerpop o de retro-pop para referirse a The Posies es ofrecer una vertiente muy limitada de su sonido. Así lo entiende Stringfellow. “Cuando empezamos a principios de los noventa éramos unos chavales de 20 años con ese tipo de sonido candoroso e ingenuo en contraste absoluto con los aires que soplaban en Seattle. Desde entonces hay gente que tiende a identificarnos con aquel tipo de pop soleado y retro, pero hace mucho tiempo que dejamos aquella senda”.

“Nuestro nuevo álbum es tan sofisticado y desafiante como ninguno que hayamos grabado antes”, añade Auer. “Tanto Ken como yo tenemos una tonelada de proyectos al margen de la banda, lo que es algo realmente saludable. No sentimos ninguna obligación, sólo retomamos The Posies cuando nos apetece y estamos realmente inspirados”.


- The Posies presenta 'Blood / Candy' el martes 28 de septiembre de 2010 en la sala Stereo Murcia. A las 22 horas. Abrirán la velada los zaragozanos Big City. Precio: 12 euros. Anticipadas en La Mona Chita (968 903727) y Discos Tráfico (968 237261).


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...