The Brew - Es sólo rock'n'roll

Jam Albarracín | 15.10.2010 - 15:18 | Conciertos

The BrewEl blues-rock vuelve a estar de moda. O eso es lo que pretenden los británicos The Brew, el trío de Grimsby, ciudad portuaria en el noreste de Inglaterra, formado por el cantante y notable guitarrista Jason Barwick (21 años), el baterista Kurtis Smith (22 años) y el padre de éste, Timothy Smith (edad no revelada). Lo suyo es el rock clásico de sonido obeso deudor de bandas como Free, Eric Burdon & The Animals o los primeros Stones, cuya revista de fans, 'It's only rock'n'roll, los eligió en 2007 como la mejor nueva banda británica. Esta noche actúan por primera vez en Murcia. No es para tanto, pero molan.

En sus conciertos en directo, los componentes de The Brew sueñan que están sobre el escenario de la Isla de Wight o el de Woodstock y con similar intensidad a la de sus héroes se entregan a su liturgia de blues-rock sudoroso. En la puerta no hay una furgoneta Wolkswagen con el símbolo hippie ni unas groupies seguidoras de la filosofía del amor libre, pero si uno lleva dos cervezas encima, cierra los ojos y tiene la suficiente capacidad de imaginación, puede vivir la escena. Porque el sonido sí que es aquél: poder rítmico, intensidad interpretativa, solos de guitarra y hasta de batería, los setenta han vuelto para quedarse un par de horas.

Jason Barwick es el principal activo de The Brew. Con 17 años ya encabezaba la banda cuyo enunciado tomaron de una canción de Cream: Strange Brew, que más tarde acortarían hasta The Brew. Su primera referencia apareció en CD y DVD y, acorde con sus referentes, resultó ser un directo, “The Brew Live In Belgium”, grabado en vivo en el club Spirit of 66 de Verviers. El vídeo-disco contiene siete composiciones originales del grupo además de dos versiones, una de Jimi Hendrix y otra de Led Zeppelin. Pocos meses mas tarde publicaron su segundo álbum titulado “The Joker”, un disco con el que giraron por primera vez por nuestro país.

A finales de enero de 2010 vio la luz su nuevo lanzamiento discográfico, titulado “A Million Dead Stars”, tercero en su carrera y publicado por el sello alemán Jazzhaus Records. El disco fue grabado en los famosos Chapel Recording Studios de Londres, bajo la producción del gran guitarrista además de prestigioso ingeniero de sonido Chris West, a la sazón productor de grupos de rock tan legendarios como The Who, Status Quo o Uriah Heep.

El algodón no engaña y los referentes tampoco. The Brew ofrece un musculado ejercicio del rock tan clásico que ya resulta difícil de encontrar. Y lo hace con la energía y la intensidad que sólo una banda de jovenzuelos puede esgrimir con naturalidad. La única duda es saber quién frena a quien de los Smith, porque sólo el padre puede haberles dado de beber de semejante adictivo brebaje para tan corta edad. Bien, ya lo cantaron The Rolling Stones: es sólo rock'n'roll pero mola. Y cada día resulta más caro de encontrar.


Quién: The Brew.
Cuándo: Viernes 15 de octubre de 2010, a las 23 horas.
Dónde: Sala Rojas (Zona Mariano Rojas, Murcia).
Cuánto: 10 euros.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...