The Bellrays - Fuego en el alma

Jam Albarracín | 09.11.2010 - 19:15 | Conciertos

The Bellrays¿Es una banda de punk? ¿Un combo de soul? ¿Es el espíritu de MC5 conducido por el fantasma de Fred 'Sonic' Smith y reencarnado en la garganta de la gata callejera Lisa Kekaula? ¿El rock'n'roll es un boomerang? Deja de una vez de hacerte preguntas y lee bien mis palabras: si te gusta el soul-rock con actitud, garra y melodía, no te pierdas el concierto de esta noche -ya sé que es martes, da igual- en el Club 12&Medio: The Bellrays te aman, pero menos que tú a ellos. Aunque aún no lo sepas.

Formados a principios de los noventa en California por el guitarrista Bob Venuum y la cantante negra Lisa Kekaula, entonces más como una banda de revival rhythm'n'blues, por fin en 1999 The Bellrays publicó su primer álbum, 'Let it blast', un verdadero trallazo de soul de Memphis, con gospel de iglesia suburbial y la energía del punk californiano que será su marca de estilo hasta hoy.

Previamente habían dejado canciones esparcidas por singles y recopilatorios, entre ellos de sellos españoles como No Tomorrow (el 7” 'Suicide baby'). Desde entonces no han hecho más que crecer, alcanzando una merecida fama de banda de sonido incendiario y directo demoledor, que varios años y álbumes más tarde llega hasta su nuevo larga duración, del que han adelantado el single 'Power to burn'. Purita dinamita soul-punk.


Quién: The Bellrays (+ Los Fanáticos).
Cuándo: Martes 9 de noviembre de 2010, a las 22.30 horas.
Dónde: Club 12&Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia).
Cuánto: 15 euros.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...