The Pains of Being Pure at Heart: "Sólo somos un grupo pop"

Jam Albarracín | 19.11.2010 - 12:17 | Conciertos

The Pains of Being Pure at HeartSe convirtieron en una de las indiscutibles revelaciones indie internacional de 2009. Con su enunciado extra largo, con sus melodías-dardo que tan bien saben integrar dentro de unas guitarras que parecen más ruidosas de lo que en realidad son, con su propuesta de dulzura melancólica y sin embargo enérgica, con su cara de niños traviesamente buenos. Son The Pains of Being Pure at Heart, sólo pensaban divertirse imitando a sus ídolos y ahora llenan todas las salas que pisan. Como la del Garaje de la Tía María, que acogerá el sábado su primera actuación en Murcia.

Kip Berman (voz y guitarra), Alex Naidus (bajo), Peggy Wang (teclados) y Kurt Feldman (batería) pusieron en marcha The Pains of Being Pure at Heart en Brooklyn en 2007. Mitad neoyorkinos, mitad de Nueva Jersey, fue sin embargo un sello británico, Atomic Beat, quien primero se hizo eco de su propuesta y les publicó un 7” compartido con The Parallelograms. Un par de EPs más tarde, ya eran el secreto mejor guardado del indie anglosajón y pocodespués su álbum estaba en todas las listas del lo mejor del año.

“Supongo que somos afortunados”, señala Kip. “Nosotros fuimos los primeros sorprendidos por la excelente acogida del disco -se refiere a su álbum homónimo de 2009-. Hay muchos grupos muy buenos cuya propuesta no consigue llegar a la gente, así que supongo que es una cuestión de buena suerte”.

Sus influencias son tan evidentes -el movimiento del C86, The Pastels, Sarah Records, The Vaselines, Heavenly, los primeros My Bloody Valentine...- que sólo cabe explicar su éxito en base al deseo cada vez más generalizado de revitalizar aquella escena shoegaze y noise-pop de finales de los 80 y primeros 90, así como a su habilidad para escribir grandes canciones, más allá de su influencia. 'Come saturday', 'Young adult friction', 'This love is fucking right!', 'Higher than the stars' o el nuevo single 'Say no to love' son buenos ejemplos.

“No nos sentimos presionados ante nuestro nuevo álbum, además de que tendremos más tiempo para desarrollar ideas que antes no pudimos probar. Estamos disfrutando mucho, tocando por todo el mundo y conociendo a músicos a los que siempre hemos admirado. Es increíble. Pero, en realidad, sólo somos una banda de pop”.


Quién: The Pains of Being Pure at Heart.
Cuándo: Sábado 20 de noviembre de 2010, a las 23 horas.
Dónde: Nuevo Garaje Tía María (Av. Miguel de Cervantes, Murcia).
Cuánto: 18 euros.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...