Steve Wynn - El Amigo Americano

Jam Albarracín | 26.11.2010 - 13:13 | Conciertos

Steve WynnMr. Steve Wynn viene a Murcia y eso es como reencontrarse con un viejo y querido amigo. Cuesta seguir los pasos del señor que en 1981 deslumbrara al mundo musical al frente de The Dream Syndicate con aquel fenomenal álbum, 'The days of wine and roses', y no porque sea un artista-Guadiana. Wynn anda alejado de los focos del primer plano, pero su producción musical no para de multiplicarse, ya en solitario o embarcado en diferentes proyectos de interés. Mañana presenta en Murcia su última aventura a título propio, 'Northern aggression'.

El joven californiano Steve Wynn decidió un día buscar a Alex Chilton, el entonces perdido líder de los pioneros del powerpop Big Star, acaso siguiendo los pasos de Bob Dylan con Woody Goothrie. Lo encontró y a su regreso se encontró con que su embrionario proyecto The Dream Syndicate encajaba a la perfección con la nueva tendencia musical, el aquí denominado NRA (Nuevo Rock Americano) y en Estados Unidos llamado Paisley Underground: REM, Green on Red, The Del Fuegos, The Long Ryders... En ese ámbito, su 'The days of wine and roses' encontró el marco perfecto para pasar a la posteridad.

Aún manteniendo un nivel notable, Wynn no fue capaz de volver a alcanzar esa chispa en ninguno de sus discos posteriores con The Dream Syndicate, además de que en realidad de quien había recibido una herencia indeleble y cuya huella aún hoy pervive era de The Velvet Underground. Esa mezcla de nocturnidad, feedback y electricidad, por un lado; y ternura melódica por otro, marcaría para siempre su pulsión sonora.

Después ha jugado al powerpop con el supergrupo indie Gutterball; ha dejado discos brillantes a título propio, como el impresionante 'Melting in the dark', con Come como banda soporte; ha grabado para el sello español Astro y siempre, siempre, ha dejado directos para el recuerdo. Es su espacio, ahí no hay margen para el error. Sus conciertos tienen vida propia.

Ahora, tras montar hace un par de años junto a Scott McCaughey (Young Fresh Fellows) y Peter Buck (REM), The Baseball Project -y entregar un disco: 'Vol 1. Frozen ropes and dying quails'-, retorna al frente de los Miracle 3 con 'Northern aggression'. Prepara tus oídos porque El  Amigo Americano viste más noise que nunca.


Quién: Steve Wynn & The Miracle 3 (+ Asustadizo).
Cuándo: Sábado 27 de noviembre de 2010.
Dónde: Club 12 & Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia).
Cuánto: 12 / 15 euros.
Horarios: 22.30 h. -  Apretura puertas  / 23 horas = Asustadizo / 00 horas = Steve Wynn & The Miracle 3.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...