II Fiesta DIY: suena posible

Alfonso Zaplana | 16.12.2010 - 02:06 | Conciertos

II Fiesta DIY, el colectivo Suena Imposible vuelve a la cargaEl pasado mes de mayo, con su primera 'Fiesta DIY', se presentaba en sociedad Suena Imposible, la unión de varios personajes de la escena musical y cultural murciana con inquietudes y gustos musicales similares y el 'hazlo tú mismo con tu mecanismo' como eslogan. La idea, desde la independencia y sin ánimo de lucro, “organizar fiestas absurdas y saraos con fuste” y ofrecer en ellas “diversión, energía y una concepción anti-elitista del arte”. “Somos lo que hacemos” decían entonces y ahora, con el 2010 a punto de acabar, prosiguen en su empeño de demostrarlo con un nuevo evento: la II Fiesta DIY, claro.

Escogiendo la sala Rojas como escenario en esta ocasión, esta 'jauría' de mentes inquietas repite la fórmula presentada meses atrás. Esto es, una velada multidisciplinar donde la música en vivo ocupa el papel protagonista y diversas actividades añadidas antes, después y entre las actuaciones de las bandas invitadas: una performance a cargo del colectivo No te lo Calles, los vídeo-collages en directo de Las Mirindas, una exhibición de bodypainting y una sesión de Pinchadiscos Hipócritas hasta altas hora de la noche, así como el habitual puesto de fanzines, discos y maquetas... y quizás alguna sorpresa más.

En cuanto a la música, tres grupos en acción. Como en la primera fiesta, en la que actuaron Fur Hood, el plato fuerte de la noche llega desde Glasgow. Esta vez visita Murcia otro de los conjuntos destacados del underground de la ciudad escocesa, Eternal Fags. La banda, en la que encontramos algún componente de sus paisanos Plaaydoh, se estrenaba el verano pasado a través de Winning Sperm Party (sello de Glasgow que permite la descarga gratuita de todas sus referencias) con un disco homónimo: una divertida mezcla de punk, noise y rock abrasivo, una brillante y eufórica locura que combina guitarras punzantes, líneas de bajo a lo Big Black, baterías frenéticas y gritos desgarrados durante 17 minutos... corto, pero intenso.

El cartel lo completa una doble dosis de 'maikelismo alhabameño': por un lado, 300 Días de Sol, la nueva propuesta de los Malatestas más activos; por otro, Cherry, que esta vez se presenta con la compañía de su guitarra, un sintetizador, un goliat y una caja de batería, una armónica... y su inseparable loop, para mostrar, junto a algunos temas de sus tres primeros discos (disponibles bajo licencia Creative Commons en CRLM Office Netlabel), algunas de las canciones de su inminente cuarto trabajo, cuya grabación está a punto de culminar.


Qué: II Fiesta DIY.
Quiénes: Eternal Fags, Cherry, 300 Días de Sol, Pinchadiscos Hipócritas, Las Mirindas y No Te Lo Calles.
Cuándo: Sábado 18 de diciembre de 2010, a las 22 horas.
Dónde: Sala Rojas (zona Mariano Rojas, Murcia).
Cuánto: 7 euros.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...