El jazz murciano homenajea a Pascual Saura

Jam Albarracín | 24.01.2011 - 15:00 | Conciertos

Pascual SauraEl pasado 16 de diciembre un fallo cardiaco puso fin a la vida de Pascual Saura, músico excelente y persona siempre rodeada de un halo de bondad. Pascual fue conocido fundamentalmente como el bajista de M Clan, por lo que pocos conocen su condición de pionero del jazz en Murcia y Cartagena. El próximo 17 de febrero, en La Puerta Falsa, el mundo del jazz y el blues de la Región de Murcia le rendirá un merecido homenaje.

Pascual formó parte de uno de los primeros grupos estables de jazz de Cartagena y Murcia: Arlequín Jazz, con el que ganó el apartado 'Otras Músicas' del concurso Murcia Joven en 1993. Igualmente formó parte de grupos pioneros en Cartagena como Blues Express, Euterpe o Stomp; y de Murcia, como Fusión Eléctrica RCA. También acompaño a músicos de la talla de Max Sunyer, Fabio Miano, R. Climent o José Luis Santacruz.

Saura fue fundador de la primera escuela de música moderna y jazz de Murcia, el Taller de Creación Musical (1992-1996) y más tarde consolido su carrera  musical como bajista de M Clan. El jueves 17 de febrero el mundo del jazz murciano homenajeará a este gran músico con un concierto íntimo en el que participará la inmensa mayoría de músicos con los que compartió su carrera musical en el ámbito del jazz y el blues.


Qué: Concierto de homenaje a Pascual Saura.
Quiénes: Arlequín Jazz, Traffic Jam, Quasar, Ferroblues, Monda Trío, Mama Soul, Fernando Rubio, Trío Caravan, Los Bluesfalos, River, Joaquín Talismán, Bandegoma y músicos invitados.
Cuándo: Jueves 17 de febrero de 2011, a partir de las 22.30 horas.
Dónde: La Puerta Falsa, Murcia.
Cuánto: Entrada libre.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...