Poncho K - Más rock que poesía

Jam Albarracín | 28.01.2011 - 14:37 | Conciertos

Poncho KSe cumplen 10 meses de la publicación de 'Una historia con las manos' y 10 años de la edición de su primer álbum, 'No quiero empates'. Pero aunque la del rockautor sevillano Poncho K sea también una historia moldeada con la voz y el corazón, la suya es una trayectoria más cercana a la equis en la quiniela musical que a la goleada. Su rock con pinceladas flamencas y poesía callejera, más aseado que el de pioneros como Robe Iniesta y Albert Pla pero menos pulido que el de Fito Cabrales, no ha conseguido hacer saltar la banca del éxito comercial, aunque le mantiene en la ruleta de las giras continuadas. Estrenó su último disco en Murcia, ciudad a la que regresa para actuar junto a los veteranos Tako.

Pese a la descripción de su página web, Poncho apela a la visceralidad y la intuición antes que a la poesía. “Lo que escribo nunca es intencionado, no busco nada, no sé de literatura, ni tengo reglas a la hora de escribir. Yo voy poniendo en el papel todo lo que se me ocurre y si me gusta le pongo cuatro notas y lo canto. Me resulta difícil etiquetarme a mi mismo como poeta urbano, eso es cosa de los oyentes”.

Su último trabajo, de producción más redondeada, se anunciaba como un cambio de rumbo, el que le llevaría a tomar el definitivo ascensor de la fama. No escasea el público en sus numerosos directos, pero el sevillano sigue viendo las nubes desde abajo. “Voy definiendo mi estilo a cada paso pero a estas alturas es mejor no crearse demasiadas expectativas. Está todo más rico así”, afirma el autor de 'Manolito Caramierda', una canción -nada poética- en la que aborda las humillaciones escolares con final cruento, y 'Una historia con las manos', en la que se enfrenta al amor de una manera explícitamente sexual y si cabe aún menos lírica que en la anterior. Definitivamente, sus virtudes son otras.

La velada se completará con la actuación de Tako, veterana banda aragonesa de rock formada en 1984 y liderada por Mariano Rones, que el pasado año publicó su enésimo álbum, 'El taller de los caprichos'.


Quién: Poncho K (+ Tako).
Cuándo: Sábado 29 de enero de 2011, a las 22.30 horas.
Dónde: Nuevo Garaje Tía María (Av. Miguel de Cervantes, Murcia).
Cuánto: 12 / 15 euros.
Venta anticipada: Tráfico, Comix, Ticketmaster.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...