Al Kooper - Like a sideman stone

Jam Albarracín | 30.05.2008 - 13:38 | Conciertos

Al Kooper, like a sideman stoneFigura marcada por las existenciales cicatrices del rock, toma ya, Al Kooper es uno de los grandes tapados de la historia de la música. El de Brooklin representa como pocos la figura de ese ‘sideman’ que todo gran artista quiere a su lado, de aquellos que han escrito algunas de las más imprescindibles páginas de la historia del rock… a nombre de otro.

Productor, arreglista, cotizado músico de sesión, compositor, descubridor de talentos (dos botones definitivos: The Zombies y Lynyrd Skynyrd), lo cierto es que Al Kooper nunca llegó a conseguir un hit a título propio.

Pese a formar parte de Blood, Sweet & Tears y The Blues Project, pese a sus dos discos junto a Mike Bloomfield, pese a ser el teclista de los que probablemente sean los dos mejores discos de Bob Dylan: “Highway 61 revisited” y “Blonde on blonde”.

Efectivamente, el famoso órgano de “Like a rolling stone” es suyo. Hay una bonita anécdota en el documental “No directions home” en donde, si mal no recuerdo, cuenta como lo improvisó.

* Al Kooper actúa el sábado 31 de mayo de 2008 en San Javier, dentro del ciclo 'Músicas del Alma'. Será a las 22 horas en la Carpa del Parque Almansa. Precio: 6 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...