Peter Hammill - Electricidad estática

Jam Albarracín | 30.05.2008 - 13:54 | Conciertos

Peter Hammill, electricidad estáticaPeter Hammill es más raro que ver pasar a España de cuartos. Procedente de una buena familia londinense y crecido bajo una marcada educación religiosa, en 1967 formó Van der Graaf Generator, tomando el nombre de una máquina que generaba electricidad estática. Enunciado coherente, pues su sonido siempre resultó incómodo y voluble.

Una banda de rock progresivo, con pretensiones ‘arties’ y un grado de audacia experimental que oscilaba entre la iluminación del exceso de ácido y los joint de rock sinfónico infumable. Hammill inició su andadura en solitario poco más tarde, manteniendo ambas propuestas hasta la desaparición de la Van der Graaf en 1978.

Como ahora vuelven todos, también ellos lo hicieron 27 años después, en 2005. Tampoco hubiera hecho falta, Peter Hammill es el autor más prolífico del universo, a razón de dos elepés cada tres años y me quedo corto. Ojo, y lleva más de 40 años en esto. Como para coleccionarlos.

* Peter Hammill actúa el viernes 30 de mayo de 2008 en el Centro de Artes Escénicas (CAES) de Torre Pacheco. A las 22 horas. Precio: 12 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...