Aúpa Lumbreiras - Alma festivalera

Antonio Pérez Hernández | 04.02.2011 - 16:51 | Conciertos

GatillazoCuando uno tiene alma ‘festivalera’, no se puede contentar con conciertos de dos o tres horas. Es lo que le ocurre a los organizadores del Aúpa Lumbreiras, el antiguo Lumbreras Rock que actualmente se realiza en la localidad albaceteña de Tobarra en septiembre. Mañana es la fiesta de presentación de la edición de este año pero es en sí misma un festival en toda regla. Siete grupazos de la primera línea del punk-rock nacional para hacer boca hasta otoño.

Las guitarras comenzarán a rugir pasadas las cinco de la tarde en la plaza de toros de Tobarra, con los asturianos Escuela de Odio para calentar motores. Les seguirán los granadinos Hora Zulú y sobre las ocho de la tarde un mito de la escena punk con nueva banda: Manolo Kabezabolo y Los que no dan pie kon bolo.

El ecuador de la Fiesta Aupa le corresponde a Envidia Kotxina, a los que seguirá el no menos mítico Segismundo Toxicómano como antesala a Gatillazo -en la imagen-, la banda de Evaristo el alma máter de La Polla Record, el grupo de punkrock de referencia para varias generaciones. El fin de fiesta, a altas horas de la madrugada, lo pondrán los cabeza de cartel: Narco, que están girando ‘Alita de mosca’, su último disco.

Casi doce horas de ritmo trepidante y letras subversivas por 25 euros en taquilla, 20 para los previsores, que darán el pistoletazo de salida a la venta anticipada de bonos para el festival en septiembre que comenzará el 9 de febrero.
Para la Fiesta Aúpa, con aforo para 3.000 asistentes, se han organizado viajes en autobús desde las provincias limítrofes. En concreto, uno desde Murcia, otro desde Roldán y otros tres desde Ciudad Real, Alicante y Valencia.

El Lumbreras Rock se celebró durante nueve años en Puerto Lumbreras hasta 2006, cuando divergencias con la administración local auspiciadas por la AVT le hicieron emigrar primero a Mula y desde 2008 a Tobarra ya como Aúpa Lumbreiras y con su parroquia de fieles punkis asentada.


Qué: Fiesta Aúpa (presentación del festival Aúpa Lumbreiras 2011).
Quiénes: Narco, Gatillazo, Segismundo Toxicómano, Evidia Kotxina, Manolo Kabezabolo, Hora Zulú y Escuela de Odio.
Cuándo: Sábado 5 de febrero de 2011, desde las 17 horas.
Dónde: Plaza de Toros Cubierta, Tobarra.
Cuánto: 20 euros (anticipada) / 25 euros (en taquilla).


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...