Fiesta Demoscópica MondoSonoro - Indie sureño

Jam Albarracín | 18.02.2011 - 03:20 | Conciertos

Fiesta DemoscópicaLos granadinos Pájaro Jack, autores de la mejor demo nacional Sur de 2010, y los murcianos Analogic, segundo lugar en el podio de la misma categoría, serán los protagonistas esta noche, con el soporte previo de los almerienses Monogay, de una de las Fiestas Demoscópicas organizadas por MondoSonoro, la revista musical de mayor tirada de nuestro país y a la sazón la autora del criterio de clasificación señalado. Es la primera vez que se celebra en Murcia una 'demoscópica' y el acceso es gratuito. Una buena ocasión de pulsar el estado de la escena independiente 'de Madrid para abajo'.

Joan S. Luna, redactor jefe de la revista barcelonesa, explica los motivos que les llevaron a organizar estas ya clásicas fiestas. “La idea inicial surgió, hace mucho tiempo ya, de nuestra edición de Madrid. En aquellos tiempos había muchas propuestas en la ciudad que no conseguían darse a conocer tanto como su música merecía. Aquello a lo que estaban acostumbrados allí resultó ser un problema que se reproducía en las diversas comunidades en las que MondoSonoro tenía presencia, así que nos animamos a trasladar la idea a muchas otras ciudades”.

Decenas de bandas interesantes de todo el estado que  nadie publicaba y que necesitaban que se les prestase algo más de atención para poder llegar a su público. “Ese fue el pistoletazo de salida y aquí seguimos, intentando dar un empujón a todos aquellos grupos que consideramos tienen algo que decir y a los que vemos con ganas de llegar a conseguir algo en este complicado mundo que es el de la música independiente en nuestro país”.

Aunque la selección ha corrido a cargo del redactor de la edición Sur de MondoSonoro, Arturo García -en su día líder de la muy interesante banda pop granadina Cecilia Ann-, Luna ratifica a las bandas elegidas. “Estamos muy contentos con la selección de grupos de la edición Sur. Además las tres bandas practican estilos totalmente distintos, pero que completarán una noche francamente interesante. Pájaro Jack son favoritos de los redactores más cercanos al sonido americana; Analogic no solamente participan en las Demoscópicas sino que ya son finalistas de otros concursos estatales, tú los conocerás bien. Por lo que respecta a Monogay, hace ya unas semanas que estamos escuchando su 'Monogaxx Planet' y es un placer descubrir que hay grupos tan inquietos como ellos en el sur de la península”.

Efectivamente, Analogic es una de las formaciones más interesantes surgidas en Murcia en los últimos meses. Con apenas año y medio de vida y un EP autoeditado, 'Hot, wet, and dirty days', la banda formada por Juan Abellán, Andrés Monge, Julio Hidalgo y Alberto Botías ha sido capaz ya de ganar el Creajoven y ser finalista del Villa de Bilbao o del Idolatrina Myspace, todo ello en 2010.

Pero lo mejor es su capacidad para hilar melodías de gran calado en unas canciones de corte indierock pero con gran versatilidad formal, desde el trallazo de adrenalina juvenil que es 'Sex on the beach', al veneno directamente infectado por las aguas del Támesis de 'Bad trip' o el rock rompepistas de 'Gliese 581C'. Un grupo con personalidad cuyos miembros, curiosiosamente, se conocieron a través del foro de murciarock.com.


Qué: Fiesta Demoscópica MondoSonoro.
Quiénes: Pájaro Jack, Analogic y Monogay.
Cuándo: Viernes 18 de febrero de 2011, a partir de las 22.30 horas.
Dónde: Club 12 & Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia).
Cuánto: Entrada libre.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...