New York Dolls sí, pero en Alicante

Jam Albarracín | 07.06.2008 - 02:56 | Conciertos

New York Dolls actúa en AlicanteQue sí, que no, que caiga un chaparrón. Eso es lo que se avecinaba sobre Murcia cuando se anunció que venían a tocar New York Dolls. El rimel se agotó en las droguerías, los lápices de labios doblaron su precio y el cuero negro se desperezó en el armario. Pero justo a medio maquillar, el viento cambió de dirección: el show se había cancelado. Juramentos, maldiciones y otras vainas. Hasta que los chicos de Stereo se encadenaron en el aeropuerto de Alicante: de aquí no sale nadie. Et voilà: Las Muñecas de Nueva York sí actuarán en la Nebulosa Sureste.

Será por tanto en Stereo Alicante, en la fecha prevista (domingo 8 de junio), donde escupirá su insolencia la banda que sedujo a Malcolm McLaren varios años antes que Sex Pistols. El grupo que estiró el glam hasta extremos insospechados. La formación que el movimiento más iconoclasta -el punk-rock, naturalmente- aceptaría como referente válido.

Una banda con capítulo completo y foto a toda página en cualquier enciclopedia del rock que se precie. Échale un vistazo a esto y entenderás por qué. Regresaron hace unos años, con David Johansen (voz) y Sylvain Sylvain (guitarra) y, lógicamente, sin los desaparecidos Johnny Thunders, Billy Murcia (su primer batería) y Jerry Nolan. Y sin la furgo-farmacia que, dicen las malas lenguas, les acompañaba en sus giras. 

Quienes han tenido la oportunidad de verlos dicen que se encuentran en un momento de forma sorprendentemente poderoso. Desde luego, en todo caso, será un concierto legendario. ¡Y en una sala pequeña, menudo lujo!


* New York Dolls actúa el domingo 8 de junio de 2008 en la sala Stereo Alicante. Apertura de puertas: 21 horas. Precio: 15 / 18 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...