Última hora: SUSPENDIDO el concierto de Second en Cartagena

Jam Albarracín | 14.04.2011 - 14:06 | Conciertos

Second en directoCONCIERTO CANCELADO / CONCIERTO CANCELADO / CONCIERTO CANCELADO / CONCIERTO CANCELADO / CONCIERTO CANCELADO 
Hace exactamente dos semanas vio la luz el esperado quinto álbum de Second. Un disco ('Demasiado soñadores') en el que la formación murciana da un paso adelante, ampliando su paleta de registros sin perder un ápice de esa personalidad tan propia como reconocible y que los ha encumbrado como uno de los mejores grupos del panorama nacional. Sean Frutos canta con su magnetismo y convicción habitual, pero se supera en la calidad de unos textos que oscilan entre la melancolía y la esperanza. En una noche de estrenos -también lo hace la nueva sala La Matriz Creativa, con capacidad para casi 1.500 personas-, Second lo presenta por primera vez en la Región. La ciudad de Murcia tendrá que esperar hasta el Estrella Levante SOS4.8.

“No queríamos perder la personalidad de Second. En el momento de componer este disco teníamos dos opciones: hacer las canciones que quiere escuchar la gente o hacer lo que nosotros queríamos. Pero estamos en esto porque nos gusta lo que hacemos y si el grupo ha de crecer tiene que ser siguiendo nuestro propio camino. No seríamos felices si nos traicionamos a nosotros mismos para intentar vender más”, advierte Sean.

Un disco que mantiene el romanticismo habitual de Second ('Mañana es domingo', 'En poequeñas cosas', el primer single 'N.A.D.A.') junto a registros menos frecuentes en su sonido ('Aquella fotografía', 'Prototipo') y potenciales hits de indierock bailable que se intuyen 'highlights' en su directo ('Muérdeme', 'Autodestructivos'). “No diría que es un disco optimista, porque también hay mucha melancolía, pero sí bastante rítmico y muy vitalista”.

De momento ya han agotado el taquillaje de la Joy Eslava, en su reciente presentación en Madrid, además de haber confirmado su presencia el 11 de mayo, junto a bandas como Dover, Supersubmarina o Catpeople, en el concierto solidario 'Dale una vuelta al mundo', organizado por Intermón Oxfam en apoyo de los países económicamente más desfavorecidos.

Second son grandes, 'Demasiado soñadores' los muestra un momento álgido y en directo son una apuesta tan segura como las comisiones bancarias. Esta noche gana Cartagena. [Leer entrevista completa con Second].


Quién: Second (+ Los Últimos Bañistas + DJ Jam]
Qué: Presentación de 'Demasiado soñadores'.
Cuándo: Jueves 14 de abril de 2011, a las 22.30 horas.
Dónde: Sala La Matriz Creativa
Cuándo: 12 / 15 euros.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...