Catpeople: La batalla del amor

Jam Albarracín | 29.04.2011 - 23:29 | Conciertos

Catpeople“Estrenamos el nuevo disco en el Tremendo Pop y poco después en Murcia, de donde  guardamos un gran recuerdo de nuestra actuación en el festival SOS4.8 de 2009”. Palabras de Adrián PD, el líder de Catpeople a la revista Mondosonoro, de cuyo último número (abril 2011) copan la portada, algo poco habitual en una banda nacional. Bien, pues precisamente en la fiesta de presentación del Estrella Levante SOS4.8, en plena noche del Entierro de la Sardina, Catpeople vuelve a Murcia.

A estas alturas casi huelga decir que los gallegos afincados en Barcelona son una de las mejores bandas nacionales, pero además su concierto de acceso gratuito se completará con el de los británicos We Have Band. Este es un mundo moderno.

El recién estrenado tercer álbum de Catpeople, 'Love battle', es un disco valiente y valioso, un trabajo en el que muestran su evolución, pero también un disco con menos hits inmediatos que sus dos predecesores. Los hay, como es el caso de la estupenda 'Safari', una especie de mezcla entre Talking Heads, Joy Division -su primera influencia aunque ya no la más notoria- y Vampire Weekend, o la más ambiental pero igualmente lograda 'Fishes with big mouth', en la que igualmente muestran la 'africanización' de su sonido, siempre con la atractiva voz de registro grave de Adrián pilotando en inglés.

El mejor concierto de estas Fiestas de la Primavera se completará con el directo de los londinenses We Have Band, cuyo debut-álbum 'WHB' fue saludado efusivamente por la crítica británica gracias a hits como el superbailado 'Divisive'. Sí, también Joy Division es su guía y faro. Es la onda.


Quiénes: Catpeople y We Have Band.
Cuándo: Sábado 30 de abril de 2011, a partir de las 21 horas.
Dónde: Plaza Estrella (parking de la antigua Condomina, C/ Ronda de Garay, Murcia).
Cuánto: Entrada libre.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...