Luis Ramiro - Todas sus ex son del Madrid y él es del Atleti

Jam Albarracín | 27.05.2011 - 18:00 | Conciertos

Luis Ramiro“Todas mis ex son del Madrid / y yo soy del Atleti / ¿sabes lo que quiero decir?”. Tal que así comienza 'El rey de la pista”, la canción que abre el nuevo largo de Luis Ramiro, 'El mundo por delante' (2011). Un disco que no sólo confirma al madrileño como uno de los mejores cantautores pop-rock de la escena nacional, sino que supone todo un paso adelante que debería extender su popularidad a ámbitos más mayoritarios.

El disco, editado en CD pero con un formato de LP de vinilo de 10” -carpeta grande, con las letras, fotos y un bonito diseño que traviste a Ramiro en Corto Maltés- vio la luz hace poco más de un mes y es su gira de presentación la que le trae mañana sábado hasta la murciana Sala B.

“Después de haber compuesto casi 200 canciones y de haber trabajado en televisión, en publicidad o de electricista, poder dedicarte en exclusiva a la música ya es un paso adelante”, señala Luis Ramiro quien, con su segundo álbum, 'Dramas y caballeros', obtuvo el merecido reconocimiento a su trabajo como compositor y cantante cercano y de alto valor melódico.

En 'El mundo por delante' ratifica y si cabe aumenta su valía. “Al final son las canciones, da igual como las vistas, si de rock, de pop o de reggae. La base es una letra y una melodía. ¿Que por qué resulta fácil identificarse con mis letras? No sé, supongo que es porque escribo de manera natural y sencilla sobre cosas que me suceden, cosas comunes que nos han ocurrido a todos. Ya sabes, una chica que conoces una noche y luego no contesta a tus llamadas, una novia que decide cortar contigo, un día que lo ves todo raro y necesitas desconectar... Voy escribiendo mi vida en canciones y la mía es una vida normal”.

En su nuevo álbum Luis Ramiro reconoce influencias de John Mayer, Jason Mratz o Jack Johnson y presenta canciones de acesso fácil y verso inspirado, como el primer single 'Un amor sin estrenar', 'Aviones de papel' o la citada 'El rey de la pista' (“metáfora perfecta para describir / que en esta puta vida hemos venido a sufrir / aunque a veces me rebelo / y exijo días buenos”.

El sonido del disco combina diferentes estilos como el pop-rock, el blues e incluso el country en alguna de sus canciones y se convierte en vehículo óptimo para acompañar sus notables melodías pop y unas letras que, insisto, se convierten en su mejor arma. “Ahora que te vas y que estoy por fin soltero, lo voy a celebrar. Me visto de guerrero, primero iré a cenar, apunte camarero: de entrantes me da igual, de postre quiero el mundo entero”.


Quién: Luis Ramiro.
Cuándo: Sábado 27 de mayo de 2011, a las 23 horas.
Dónde: Sala B (Av. Mariano Rojas, Murcia).
Cuánto: 9 euros.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...