Za! + Margarita - Freak Rock

Jam Albarracín | 10.06.2011 - 19:58 | Conciertos

Za! [Foto: Blanca Galindo]Mamá, en el cole me llaman freakie. ¿Y tú qué haces? Les lanzo rayos con el jailbreaker. Pérmítanme la broma, pero es que la cosa pinta freak-rock, justo el que se podrá disfrutar el sábado 11 de junio en el murciano Club 12 & Medio, con el triple directo protagonizado por los catalanes Za! -en la imagen de Blanca Galindo-, los madrileños Margarita y el griego residente en Barcelona Evripidis Sabatis. Si lo tuyo es el pop radiable, mejor no vayas.

Miembros fundadores del proyecto de improvisación conducida La
 Orquesta del Caballo Ganador, Za! es un atípico dúo formado por Spazzfrica Ehd y Papa Dupau, que tiene ya tres álbumes publicados y que juega con la experimentación, el africanismo y el ruido para lograr una propuesta desconcertante que pasa del ruidismo sin escrúpulos a los fragmentos a capella, dentro de un mismo tema que nuca sabes bien donde empieza y cuando acaba.
Za! han sido invitados a festivales internacionales como el Teenitus Fest (Erfurt, Alemania) o el Zappanale (Rostock, Alemania), entre sus colaboraciones se encuentran nombres como los de Damo Suzuki (Can), Angel Deradoorian (Dirty Projectors), Les Aus o Estrategia lo Capto y su concierto junto a Nisei en el Sonar 2008 fue considerado como el más sorprendente del festival. También han actuado en citas prestigiosas como las del Sant Feliu Fest, el Primavera Sound o el Tanned Tin.

'Eki eki eki kazaaam!' fue su disco de debut en 2006, al que han seguido 'Macumba o muerte' (2009) y 'Megaflow' (2011), que según su promotora suena “a rock, a free-jazz, a noise, a psicodelia, a polirritmos y voces del hemisferio sur, a cantos de Tuva, a Monty Python, a banda sonora de videojuego, a loops grabados en directo, a drones, a electrónica analógica y a improvisación: una buena parte de sus composiciones se completa en directo, cada vez que se toca, contando incluso con la participación del público”. Entre la genialidad y el ridículo, vaya.

La velada se completará con los madrileños Margarita, quienes en 2008 debutaron con 'Parque mágico', un trallazo de punk y no-wave imperfecto, veloz, urgente y caótico que desgastó teclados de los blogs más inquietos. Una sobredosis de tensión que no mantuvieron en 'Explota el cuerpo' (2010), mucho más melódico, luminoso y psicodélico, aunque no exento de interés. Donde antes se intuía el influjo de Jesus Lizard, ahora se vislumbra el de Ariel Pink's Haunted Grafitti, digamos.

Abrirá la velada Evripidis Sabatis, un simpático griego con nombre de ala-pivot con mala muñeca y residente en Barcelona, aunque su compañía asegure que podría ser un danés residente en Londres. Falso, o se llamaría Hamlet.


Quiénes: Za! + Margarita + Evripidis Sabatis.
Cuándo: Sábado 11 de junio de 2001, a partir de las 22.30 horas.
Dónde: Club 12 & Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia)
Cuánto: 8 / 10 euros.
Horarios: Evripidis (23 horas), Margarita (00 horas), Za! (01 horas).


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...