Electromar Mayor

Jam Albarracín | 08.07.2011 - 12:39 | Conciertos

Moby encabeza el Electromar 11Tendrá que confirmarlo los días 29 y 30 de julio, pero el Electromar, un festival creado hace cinco años por unos amigos fanáticos del techno y de las raves londinenses, se ha hecho mayor. El evento, patrocinado por La Verdad, ha dado el gran paso este año, desde luego en el apartado artístico (“una programación de órdago”, según su director, Juan Antonio Cazorla) pero también en cuanto a infraestructuras. Escenarios, sonido, iluminación, zona de acampada, seguridad, salud y en definitiva comodidad para el espectador, se han cuidado como nunca.

Es precisamente este apartado, el de las infraestructuras, el único en el que Electromar ha obtenido ayuda pública. Los cuartos, -“en torno al millón de euros”, según Cazorla- se los juegan los organizadores, quienes esperan una cifra “que supere los 15.000 espectadores”. Si como afirmó en rueda de prensa su flamante nuevo alcalde, Anastasio Bastida, “Los Alcázares pretende ser la sede permanente del Electromar”, me temo que se tendrá que rascar las arcas en próximas ediciones. La playa de Los Narejos es donde se celebrará ésta.

Musicalmente también habrá novedades este año, incidiendo en una mayor apertura estilística dentro de un festival eminentemente techno-house. De una lado la mayor presencia de bandas indies, si bien ya las hubo la pasada edición, como Lori Meyers, Supersubmarina, Varry Brava y grupos de pop electrónico como The Leadings y Delorean -su último disco fue elegido entre los mejores 50 álbumes de 2010 por Pitchfork-.

De otro lado, la novedad del hip-hop, una cultura muy popular y que tiene la electrónica en su propio ADN. Frank T será el encargado de este apartado, cuyos conciertos y jams serán abiertos para todo el público.

Pero el leit-motiv de Electromar es, evidentemente, la electrónica. Decenas de DJs de diversa procedencia, junto a 'live acts' y nombres tan destacables como los de Ellen Allien, Umek, Cyberpunkers, 2020 Soundsystem, Pascal FEOS, Marco Carola -unos de los héroes del italodisco, si bien hoy más volcado hacia el deep house-, Mark Marzenit o Homeboy, todos ellos flanqueando a los dos grandes cabezas de cartel: el cotizado y escurridizo Moby y los rompepistas 2Many DJs.

En una región de festivales como la de Murcia, en donde podemos sacar pecho a ritmo de indierock (SOS4.8), de jazz-blues (Jazz San Javier), de flamenco (Cante de las Minas y Lo Ferro) y de world music (La Mar de Músicas), Electromar completa el apetecible círculo. ¡A bailar!

- Más info y venta de entradas en la web del Electromar.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...