Stewart Copeland & La Notte della Taranta - La danza de la sanación

Jam Albarracín | 08.07.2011 - 12:53 | Conciertos

Stewart CopelandEs así, al mencionar su nombre lo primero que viene a la cabeza es que fue el baterista de The Police. No sólo por ser uno de los mejores grupos de los ochenta y el que más cerca estuvo de revivir el 'fenómeno beatle', sino porque su aportación resultó decisiva: nadie había tocado la batería rock con ese ataque y esa textura sonora tan singulares. Acaso sin saberlo, Stewart Copeland estaba definiendo las dos características que marcarían su trayectoria: calidad y originalidad.

Disuelta La Policía a mediados de la década, Stewart se apartó de las tumultuosas arenas del pop para, previo paso por la ardiente África -su proyecto de world music The Rhythmatist-, encontrar refugio creativo en las recónditas calas del score cinematográfico. Obtuvo una nominación al Globo de Oro por la banda sonora de 'Rumble fish' (FF Coppola) y también trabajó para diversos realizadores entre los que cabe destacar a Oliver Stone o Ken Loach.

Creador insaciable, también tuvo escarceos significativos con la ópera, con la fusión jazz-pop -como Animal Logic, junto al virtuoso bajista Stanley Clarke- y hasta con el ballet, además de estar a punto de formar parte de la reunificación de The Doors y de tomar parte en 2007 en la gira del 30 aniversario de The Police.
 
A La Mar de Músicas viene al frente del proyecto La Notte della Taranta, nombre de una ancestral danza popular de la provincia de Taranto (Apulia), también conocida como pizzica, de tempo rápido y efecto hipnótico, que se usaba de modo ritual para curar la picadura de la tarántula. Su ritmo ha sido fuertemente reivindicado en los últimos años hasta el punto de hablarse hoy de neo tarantismo.


Quién: Stewart Copeland & La Notte della Taranta (+ Nina Zilli).
Qué: Inauguración de la XVII La Mar de Músicas.
Cuándo: Viernes 8 de julio de 2011, a las 23 horas.
Dónde: Auditorio Parque Torres, Cartagena.
Cuánto: 25 euros. 


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...