Scott Matthew abre el ciclo de otoño del Auditorio

Jam Albarracín | 14.09.2011 - 13:07 | Conciertos

Scott Matthew“No soy músico. Ni pop, ni folk, ni nada. No sé leer música. Mi aproximación a la música es emocional, nada técnico”. Quien así habla es el australiano afincado en Brooklin Scott Matthew, el estupendo cantautor de melancolía, delicadeza y sensibilidad desbordantes que será el encargado de abrir el ciclo de conciertos de otoño del Auditorio Víctor Villegas. Una velada muy recomendable. El resto del programa se conocerá próximamente.

Un tanto a medio camino entre un David Bowie acústico y unos Antony & The Johnsons de baja fidelidad, Scott Matthew viene a presentar su tercer largo, 'Gallantry's favorite son', publicado este mismo año por el sello Glitterhouse. ¿Recuerdas 'Shortbus', el divertido filme de John Cameron Mitchell sobre la liberación a través del sexo? Pues Matthew era el barbudo músico residente que se interpretaba a sí mismo.

Más o menos ahí empezó todo. “Coincidí con John en una fiesta en mi barrio hace seis años. Estaba buscando alguien que interpretase a un cantautor para su segunda película, 'Shortbus'. Ni él conocía mi música ni yo sabía quién era él. Todo empezó con una de esas preguntas de compromiso: '¿Y tú a qué te dedicas?'. Se lo conté y me pidió que le enviara unas canciones. Fue fácil, no tuvo nada que ver con reuniones con representantes o cosas de esas”.

Si su primer álbum (2008), en el que aparecían varias canciones de la citada banda sonora, presentaba título homónimo, para el segundo pareció proponerse batir el record de longitud de enunciado: 'There is an ocean that divides and with my longing i can charge it with a voltage that's so violent to cross it could mean death' (2009). Uh, el disco es realmente bueno, que es lo que importa.

Aunque si cabe la apuesta ha sido mejorada en su tercera entrega de larga duración, un ''Gallantry's favorite son' que sigue mostrando a un autor e intérprete peculiar e inspirado, todavía íntimo pero algo menos circunspecto. Hazte con él o escúchalo en tu plataforma favorita porque es algo realmente especial.
 

Quién: Scott Matthew.
Cuándo: Jueves 29 de septiembre de 2011, a las 21.30 horas.
Dónde: Auditorio Víctor Villegas, sala Miguel Ángel Clares.
Cuánto: 20 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...