La Matriz Creativa: el reestreno

Jam Albarracín | 30.09.2011 - 13:41 | Conciertos

Un concierto en La Matriz CreativaMañana sábado se producirá el esperado reestreno de La Matriz Creativa, la imponente nueva sala de conciertos de Cartagena. Second y Los Últimos Bañistas serán los encargados de protagonizar la 'rentrée' de un local llamado, crisis mediante, a ofrecer muchas noches de gloria musical. Ya hay una programación en cartel, con nombres tan interesantes como Adam Bomb (13/10), Vetusta Morla (14/10), Amparo Sánchez (11/11), Nacho Vegas (12/11) y Miss Caffeina (19/11), entre otros.

Recapitulemos: 14 de abril de 2011. La Matriz Creativase dispone a abrir sus puertas en una noche de estrenos: de la sala y también la presentación del último álbum de Second, 'Demasiado soñadores'. Pero -papelicos por acá, permisicos por allá- la cita queda truncada. El propietario de la sala duda si quemarse a lo bonzo en la Plaza del Icue, pero finalmente opta por la sensatez: ha sido demasiado tiempo y dinero invertido, así que sólo  procede solucionar. Y dicho y hecho, seis meses más tarde La Matriz Creativaes una (grata) realidad legal que festeja su reapertura con el mismo concierto programado entonces.

No tiene ningún sentido buscar culpables sino mirar hacia adelante. Pero sí procede hacer algunas precisiones: no hay ningún espacio como éste en la Región de Murcia (capacidad: 1.500 personas, muy bien dotada técnicamente) y una ciudad como Cartagena, culturalmente emergente pero en donde la iniciativa privada brilla por su ausencia en este campo (lo mucho y bueno, desde La Mar de Músicas al Festival de Jazz, Mucho Más Mayo o Mudanzas, lo organiza el Ayuntamiento), debiera apoyar, cuando no mimar, iniciativas como ésta. Será bueno para todos, hasta para la famosa prima de riesgo.

De Second (entrevista) y de Los Últimos Bañistas (entrevista) te voy a hablar poco. Porque me he comido el espacio y porque, como avispado lector de murciarock.com que eres, ya debes estar sobradamente informado. Los segundos, que abren la velada, son cartageneros y su debut-álbum de título homónimo y publicado este mismo año ha tenido una muy buena acogida en el ámbito del pop independiente. Los primeros han presentado recientemente el videoclip de su nuevo single, 'Múerdeme', mientras siguen rodando su último largo y ya preparan un nuevo disco, que será en directo -una de sus mejores armas- y que irá acompañado de un DVD.
 

Qué: La Matriz Creativa (reestreno).
Quiénes: Second + Los Últimos Bañistas.
Cuándo: Sábado 1 de octubre de 2011, desde las 22.30 horas.
Dónde: La Matriz Creativa (C/ Zagreb, Polígono Cabezo Beaza, Cartagena).
Cuánto: 12 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...