Juaninacka: "Los mejores MCs suelen ser los más humildes"

Jam Albarracín | 21.10.2011 - 13:23 | Conciertos

Juaninacka“El mundo está mal, es una puta mierda, y si te concentras en toda la hipocresía, injusticia y egoísmo que hay es para volverse loco. La clave está en la ética personal y el sentido común. El hip hop es energía y actitud”. Palabras de Juan Ignacio Guerrero, alias Juaninacka, a hhgroups.com a propósito de la publicación de 'Hellboyz', su flamante cuarto largo y el disco que esta noche presenta en la sala Stereo, con la actuación previa de Nano MC & DJ Hem, pura crema del rap murciano. La noche rima bien.

Nacido en Cataluña pero criado en Sevilla, Juaninacka fue miembro fundador en 1998 de La Alta Escuela, influyente crew que sentó las bases de la escena hip hop sevillana, una de las más poderosas y personales de España. Ahí estaba también un entonces imberbe Tote King, además de DJ Randy entre otros.

Desde entonces no ha cesado de escupir rimas orgullosas y bien medidas, bien a nombre propio, con el seudónimo de Billy El Niño & Don Dinero ('Otra historia de Coria', 2000), con el también fundador de La Alta Escuela DJ Makei y All Day Green o en multitud de colaborciones para trabajos de gente como SFDK, Dogma Crew, La Mala Rodríguez, Rapsusklei o el propio Tote King.

No obstante, no sería hasta 2004 cuando publicó su primer álbum como Juaninacka, un 'Caleidoscopio' que reivindicó su figura como uno de los Mcs clave de Sevilla. Después llegarían 'Luces de neón' (2006), '41100 Rock' (2009) y este 'Hellboyz' que cierra el círculo de sus rimas hasta la fecha.

También participó en el galardonado documental de Juan José Ponce 'Sevilla City', en el que se desmitifica la imagen de chicos malos de los b-boys. “Las mejor maestra es la autocrítica, lo que pasa es que para ejercerla es necesaria cierta madurez. Por eso los mejores MCs suelen ser los más humildes”. Palabra de Juaninacka.

 

Quiénes: Juaninacka + Nano MC & DJ Hem. Cuándo: Viernes 21/10/2011. Dónde: Sala Stereo (Av. Miguel de Cervantes, Murcia). Cuánto: 10 / 13 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...